PÓSTER NI FU NI FA DE LA PELÍCULA “DOLOR Y GLORIA”, DE PEDRO ALMODÓVAR

Acostumbrados al máximo nivel cartelista en toda su filmografía, el póster diseñado para Dolor y gloria, nuevo largometraje de Pedro Almodovar, nos ha dejado bastante fríos.

Por suerte se trata de un teaser-póster, por lo que no será el definitivo.

El diseño a modo collage (una técnica muy presente en su cine) nos muestra fragmentos de los personajes de la película, que cuenta en su reparto con Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano, Susi Sánchez, Julián López, César Vicente y Raúl Arévalo. Estreno en cines el 22 de marzo de la mano de Sony Pictures.

¿De qué va?

Nos contará una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *