CARLA SIMÓN CONSIGUE EL PREMIO EURIMAGES AL DESARROLLO DE COPRODUCCIÓN EN LA BERLINALE

La cineasta Carla Simón, que nos regaló a todos una gran historia con su primera película “Verano 1993”, acaba de conseguir el Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducción en la Berlinale Co-Production Market, con su nuevo proyecto de largometraje que lleva el título de “Alcarràs“. Un premio que tiene un valor en metálico de 20.000 € y que le abre las puertas a conseguir pronto un coproductor para iniciar su rodaje lo antes posible.

Carla Simón también logró el pasado mes de noviembre el premio al mejor proyecto dentro del programa ScriptLabtima, enmarcado dentro del festival TorinoFilmLab, un galardón que tenía un valor en metálico de 8.000 €.

Alcarràs” estará de nuevo producida por Avalon P.C. y se ha desarrollado dentro del programa ScriptLab en el que participan durante nueve meses veinte guionistas de todo el mundo.
Cabe destacar que los proyectos apoyados suelen tener importante presencia en la máxima competición y en los últimos años se encuentran películas ganadoras en distintas secciones de los principales festivales, como Touch Me Not (Oso de Oro en Berlín), Una tierra imaginada (Leopardo de Oro en Locarno) o Diamantino (Gran Premio de la Semana de la Crítica de Cannes).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *