“WAY DOWN”, LA NUEVA PELÍCULA QUE DIRIGIRÁ JAUME BALAGUERÓ Y PROTAGONIZARÁ FREDDIE HIGHMORE CON PRODUCCIÓN DE TELECINCO CINEMA

Había pocas noticias, o más bien ninguna, sobre nuevos rodajes de Telecinco Cinema pero el viernes nos llegó la noticia de que el director Jaume Balagueró grabará su próximo largometraje, con el título de “Way down”, el próximo mes de abril, para Mediaset en coproducción de Ciudadano Ciskul (Francisco Sánchez), Think Studio (Eneko Lizarraga) y El Tesoro de Drake AIE. El rodaje, que se llevará a cabo en inglés, de “Way down“, comenzará el próximo mes de abril y concluirá en julio tras pasar por diferentes localizaciones de Madrid y provincia, zonas de costa españolas e Inglaterra. El guion es obra de Andrés Koppel, Borja González Santaolalla, Rafael Martínez, Michel Gaztambide y Rowan Athale. El protagonista de este largometraje será el joven actor británico Freddie Highmore (series “The good doctor”, “Bates Motel”).

Según afirma Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, ‘WAY DOWN es un verdadero proyecto paneuropeo, tanto a nivel creativo como a nivel empresarial, en el que llevamos más de seis años trabajando mano a mano con nuestros compañeros de aventura, Francisco Sánchez (Ciudadano Ciskul) y Eneko Lizarraga (Think Studio). Además, el reparto refleja las diferentes nacionalidades retratadas en la película, los españoles del banco por un lado, y los ladrones con grupo variado encabezado por un joven genio inglés que interpreta Freddie Highmore. La coproducción es el fruto de la colaboración entre dos grandes grupos audiovisuales, cada uno líder en su mercado como son TF1 y Mediaset España, que juntan sus fuerzas para acometer un proyecto tan ambicioso como este, que hemos decidido encargar a uno de los más grandes maestros del cine de fantástico y de terror, como es Jaume Balagueró”.

¿De qué irá?

Existe un banco completamente distinto a cualquier otra entidad financiera. Un banco absolutamente inexpugnable. Un banco que nadie ha podido robar, del que no hay planos, no hay datos, ni hay nadie vivo que sepa qué ingeniería faraónica se utilizó hace más de cien años para construir su cámara acorazada. Un auténtico misterio…

Pero ni las leyes de Estado, ni las leyes de la física asustan a Thom Laybrick (Freddie Highmore), el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo quebrar el secreto para acceder a su interior.

El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días. Diez días para descubrir el secreto de la caja, diez días para urdir un plan, diez días para preparar el asalto, diez días para aprovecharse de un plan de fuga irrepetible, cuando la más esperada final de fútbol paralizará el país y reunirá a cientos de miles de aficionados a las puertas mismas del Banco…

… Diez días para alcanzar la gloria o para acabar en prisión.

6 thoughts on ““WAY DOWN”, LA NUEVA PELÍCULA QUE DIRIGIRÁ JAUME BALAGUERÓ Y PROTAGONIZARÁ FREDDIE HIGHMORE CON PRODUCCIÓN DE TELECINCO CINEMA”

  1. Cinco guionistas.
    De primeras me parece un proyecto bastante poco atractivo, y las palabras grandilocuentes para venderlo me echan aún más atrás.
    La verdad es que el thriller, en cine, no es el género más boyante en la actualidad.

  2. Off topic. Todos lo saben sin promoción por parte de sus actores y director en USA consigue en su primer fin de semana en USA la mejor media por copia, con diferencia, de toda la cartelera americana en su estreno em NY y LA.

  3. No está mal, pero 18.000 por copia con dos estrellas reconocibles allí es más o menos lo que debe hacer. De hecho Los Abrazos Rotos hizo 53.000 en su tiempo, La Mala Educación 49.000, Hable con ella 52.000, Por comparar, Cold War hizo parecido y la anterior de Claire Denis (no High Life), un poquito más.

    A ver cómo evoluciona y, sobre todo, a ver la expansión.

  4. Pues habrá que ver qué tal, sobre el papel suena a un proyecto montado por mediaset para subirse descaradamente al carro de La casa de papel.

  5. Teaser, hay que tener en cuenta que ha quedado fuera de la temporada de premios, sin nominaciones y que sus críticas, siendo la mayoría positivas, no son nada unánimes como en los casos que comparas. Tampoco sus protagonistas ni su director han hecho nada de promocion del film allí.

    Por hacer una comparación con un título español más reciente, Julieta, de Almodóvar tuvo una media por copia bastante inferior.

    Como bien dices, habrá que ver cómo evoluciona en su expansión…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *