CRÍTICA A UNA PALABRA TUYA DE ÁNGELES GONZÁLEZ-SINDE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La actual directora de la Academia de Cine Española, la guionista y directora Ángeles González-Sinde sorprendió el año pasado con su segunda película, Una palabra tuya, tras su Ópera Prima La suerte dormida del año 2003.Una palabra tuya está basada en la novela homónima de Elvira Lindo que cuenta la historia de Narra la historia de Rosario (Malena Alterio) y Milagros (Esperanza Pedreño, nominada a los Goya a la Mejor Actriz revelación). Son amigas y son barrenderas. También son jóvenes y no tienen ni novio, ni coche, ni amigos, ni futuro, a pesar de lo cual luchan, se pelean, se divierten, se quejan e incluso ligan, hasta que un día un encuentro inesperado dará un vuelco a su vida del modo más sorprendente.

En definitiva, Una palabra tuya, habla de la soledad del ser humano, da igual que sean personas de clase media baja, como en la película, como que sean de clase alta. Lo peor que hay para el ser humano es la soledad y el miedo a la soledad.

En esta película, todos los personajes están solos: la madre de Rosario, la propia Rosario y Milagros. Milagros será, con su loca forma de ser y de decir la verdad, la que abrirá los ojos a Rosario y pierda el miedo a la soledad.

El desencadenante de todo esto – muy buen usado el flashback al principio de la película – será un trágico doble suceso que hará despejar todas sus dudas a Rosario sobre su vida y la soledad.

Destacar la buena interpretación de las dos protagonistas tanto de Malena Alterio como de Esperanza Pedreño que, como he comentando anteriormente, está nominada a los Goya a la Mejor Actriz Revelación.

No me queda más que recomendaros Una palabra tuya porque veréis una de las mejores películas españolas que nos ha dado el cine español en el año 2008.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *