PELÍCULA “EL HIJO DEL ACORDEONISTA”, PÓSTER Y TRÁILER

Ya os podemos ofrecer el póster de la película “El hijo del acordeonista“, adaptación al cine de la conocida novela homónima de Bernardo Atxaga, que llegará a los cines el próximo 12 de abril. Dirigida por Fernando Bernués, en su reparto destacan Aitor Beltrán, Iñaki Rikarte, Cristian Merchán, Bingen Elortza, Joseba Apaolaza, Mireia Gabilondo, Frida Palsson, Miren Arrieta, Laia Bernués y Eneko Sagardoy (Premio Goya 2018 al mejor actor revelación), entre otros. Para Fernando Bernués EL HIJO DEL ACORDEONISTA “discurre, narrativamente, al abrigo del difícil reencuentro de dos amigos tras una amistad, drásticamente acallada durante veinticinco años. Quizás la última oportunidad que tengan de nombrar el pasado y poner fin a un silencio que bien podría ser, socialmente, metafórico”. Se trata de una producción de Abra Prod y Tentazioa que cuenta con la ayuda del Gobierno Vasco, del ICAA y la participación de ETB.

¿De qué va?

David Imaz tuvo que huir del País Vasco a mediados de los setenta, repudiado por los suyos, acusado de traición. A pesar de encontrar la felicidad en California, su pasado le sigue pesando y el sentimiento de culpa no le permite afrontar con serenidad sus últimos días de vida.

Joseba Altuna, su amigo de la infancia, acude a despedirse de él y de paso, a ajustar cuentas pendientes. Han pasado mucho tiempo sin verse, pero llegó la hora de enfrentarse a la verdad.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *