LA GALA MÁS VISTA DE LOS GOYA DESDE EL AÑO 2010, ¿EFECTO “CAMPEONES”, DE JAVIER FESSER?

Este fin de semana todo son buenas noticias para el cine español porque, al más que previsible Nº1 de taquilla de la comedia “Bajo el mismo techo”, dirigida por Juana Macías, se le une que la gala de los Goya logró unos muy buenos datos de audiencia -¿efecto “Campeones”?- siendo la gala más vista desde el año 2010, año en el que también fue presentador el propio Andreu Buenafuente, con 3.819.000 espectadores y una cuota de pantalla del 26,2 %. De este modo, quedan atrás los malos datos de audiencia del año pasado cuando los presentadores Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, con un share del 19,9 %, se quedaron con el peor dato de audiencia de la gran noche del cine español desde el año 2008.

Según muchos medios de comunicación estos buenos datos se deben al trabajo de Buenafuente y su productora El Terrat, pero yo creo que se debió más a que el público estaba con la película “Campeones”, vista por más de 3 millones de espectadores en cines, y otros tantos millones de personas que la han visto cómodamente en su cada en DVD, o bien, a través de otros medios no legales.

P. D. Comidilla de los Goya. (No se lo digáis a nadie). En la foto de familia de los ganadores de los Premios Goya Javier Fesser y Rodrigo Sorogoyen, que les tocó sentarse juntos, ni se miraron y ni se saludaron en ningún momento. ¿Casualidad o no hay buen rollo entre ellos?