LA GALA MÁS VISTA DE LOS GOYA DESDE EL AÑO 2010, ¿EFECTO “CAMPEONES”, DE JAVIER FESSER? – El Blog de Cine Español

LA GALA MÁS VISTA DE LOS GOYA DESDE EL AÑO 2010, ¿EFECTO “CAMPEONES”, DE JAVIER FESSER?

Este fin de semana todo son buenas noticias para el cine español porque, al más que previsible Nº1 de taquilla de la comedia “Bajo el mismo techo”, dirigida por Juana Macías, se le une que la gala de los Goya logró unos muy buenos datos de audiencia -¿efecto “Campeones”?- siendo la gala más vista desde el año 2010, año en el que también fue presentador el propio Andreu Buenafuente, con 3.819.000 espectadores y una cuota de pantalla del 26,2 %. De este modo, quedan atrás los malos datos de audiencia del año pasado cuando los presentadores Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, con un share del 19,9 %, se quedaron con el peor dato de audiencia de la gran noche del cine español desde el año 2008.

Según muchos medios de comunicación estos buenos datos se deben al trabajo de Buenafuente y su productora El Terrat, pero yo creo que se debió más a que el público estaba con la película “Campeones”, vista por más de 3 millones de espectadores en cines, y otros tantos millones de personas que la han visto cómodamente en su cada en DVD, o bien, a través de otros medios no legales.

P. D. Comidilla de los Goya. (No se lo digáis a nadie). En la foto de familia de los ganadores de los Premios Goya Javier Fesser y Rodrigo Sorogoyen, que les tocó sentarse juntos, ni se miraron y ni se saludaron en ningún momento. ¿Casualidad o no hay buen rollo entre ellos?

14 thoughts on “LA GALA MÁS VISTA DE LOS GOYA DESDE EL AÑO 2010, ¿EFECTO “CAMPEONES”, DE JAVIER FESSER?”

  1. Ojo a los Goya del año que viene si no se torcieran las cosas: Almodóvar, Amenabar, Coixet, Sorogoyen y lo que salga de San Sebastián/Málaga/sorpresas como Carmen y Lola.
    Pueden ser los Goyas más glamurosos y de perfil alto en muchos años.
    Además hay película con dinero español de Campanella, y no sé si de la Iglesia volverá a tener alguna tras estos años tan intensos.

  2. Se me olvidaban Sánchez Arévalo, Paco Plaza, los autores de Loreak, Garci, García León, Zambrano, Villaronga…Creo que puede ser uno de los años más colapsados de nombres que recuerdo. Y el discurso de Barroso he leído por ahí que podía indicar los Goya abriéndose a la tele, pero más que eso, premiar series, intuyo que puede ser que sean más flexibles si una película es de Netflix como Coixet o Sánchez Arévalo.

    Pero vamos, para la primera gran candidata del año, la de Coixet, queda nada para saber las reacciones.

  3. Que maravilla tener noticias asi!! Desde luego por calidad esta copado!! Igualmente Zambrano y los Handi-, tengo muchísimas expectativas en ellos, y osra que den relumbrón a nuestro cine en festivales.
    La tapada puede ser Madre, de Sorogoyen..

  4. Viendo los comentarios de la gente que vio la gala por YouTube, parecía que el 50% veía la gala porque eran fans de Najwa y un 25% porque lo eran de Rosalía. Del resto, sí que había comentarios a favor de Campeones principalmente, pero Najwa y Rosalía son las que parece que arrastraron público solo por su nombre.

  5. teaser, tienes mucha más fe en Coixet que yo, a mí me da bastante miedo su película pero espero equivocarme. Lleva 10 años con proyectos interesantísimos que se quedan en nada.
    También estrena Achero Mañas.

  6. Puede ser Aliamar, pero que Netflix haya puesto dinero n una película, que va a Berlín, no sé. Si con la Liberia que era un proyecto con cero interés le ha ido bastante bien (una muy buena carrera en taquilla, ganó los Goya), con esta no debería ser perfil bajo tampoco.

  7. Andreu y Silvia han sido buenos presentadores, especialmente Silvia, siempre se discute si el monólogo pero quitando el vídeo inicial que me parece que sobra, tenían química y soltura y no se hacías pesados, dani rovira abusaba de alargarse.

  8. Silvia Abril tiene desparpajo, gracia, no resultó pesada, pone caras que me generan sonrisas. No siempre me gusta, pero estuvo brillante. Buenafuente bien sin más. Fueron la mejor pareja de presentadores desde la Sardá. Aunque Rovira no lo hace mal, vale para presentar estás galas.
    Mientras no sean Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla o Manel Fuentes, la cosa es al menos digna.

  9. Estoy de acuerdo con Nacho.
    Y eso que Manel te levanta un concurso o un show, y Ernesto y Joaquín te hacen una serie, un programa de skechts , o una intervención solvente en los Goya …pero para presentar con garantías esa Gala necesitas una buena producción y cuando la ha producido la propia Academia ..la cosa no ha salido bien..
    Asi que Andreu (y Silvia también , son un tándem) llegan con su productora, con su equipo , para bien o para mal ..si tienen que “morir” que sea por errores propios
    El año pasado fue Globomedia y ..ya sabemos..
    Gol y partido para EL Terrat , porque Andreu ha ganado como presentador y productor

  10. Pienso que influyó campeones, Buenafuente y Silvia Abril y también la noticia de que Rosalia (e incluso Amaia) actuaba en la gala.
    Podíais haber nombrado a Silvia también en el articulo.
    No me extrañaría para nada que el año que viene se le proponga a Silvia en solitario

  11. De la gala me quedo con los sorpresones en las categorías de actrices. Ojalá se dieran más a menudo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *