SERIE “EN EL CORREDOR DE LA MUERTE”, UNA PRODUCCIÓN DE BAMBÚ PROTAGONIZADA POR MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE

Seguimos hablando de series por Bambú Producciones no deja de sorprendernos y ahora está rodando la ficción televisiva “En el corredor de la muerte” para Movistar +, la historia real de Pablo Ibar, el español-estadounidense que acaba de ser declarado culpable de un triple asesinato que tuvo lugar en Florida en 1994. Creada por Ramón Campos, Gema R. Neira y Diego Sotelo, adaptando el libro homónimo escrito por Nacho Carretero, sus cuatro capítulos de 50 minutos de duración están dirigidos por Carlos Marqués Marcet.

En su reparto destacan Miguel Ángel Silvestre, como Pablo Ibar; Marisé Álvarez será Tanya Ibar, la novia de Pablo, que termina convirtiéndose en su esposa y madre de sus dos hijos; Ramón Aguirre será Cándido Ibar, el padre de Pablo; Laura de la Uz dará vida a Cristina, su madre; Pau Poch será Michael, el hermano; Gianpiero Cognoli y Simão Cayatte darán vida a Phil Gentile y Charles Bennet respectivamente, dos detectives de la Policía de Miramar; Nick Devlin será Benjamin Waxman, el actual abogado de Pablo; mientras que Ben Temple será Clay Monroe. Por último, Eric Goode dará vida a Mike Rowland, el fiscal.

¿De qué va?

27 de enero de 1994. Los cuerpos de un hombre y dos modelos de 25 años, aparecen acribillados a tiros en casa del dueño de un club nocturno. La policía encuentra una cámara instalada en el salón de la víctima que ha grabado el asesinato. Esas imágenes son la pista principal de la policía. Por eso, se decide distribuir lo más valioso que hay en ellas: el rostro borroso de uno de los asaltantes. Tres semanas más tarde, en una comisaría de otro distrito, un agente cree reconocer a uno de los asesinos: es Pablo Ibar, un hombre de nacionalidad española al que acababan de detener junto a unos amigos por un robo menor. Pablo asegura que es inocente. Ninguna de las pruebas halladas en el lugar del crimen lo inculpan… Pero de nada sirve. Pablo es condenado y enviado al corredor de la muerte.

3 thoughts on “SERIE “EN EL CORREDOR DE LA MUERTE”, UNA PRODUCCIÓN DE BAMBÚ PROTAGONIZADA POR MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE”

  1. Pues es un papelazo para Silvestre
    Además de una historia que “aun” se está escribiendo :

    Una de las pruebas de cargo es la declaración de la propia madre de Pablo Ibar ,a la cual la policía le ensenó una parte de ese video y le preguntaron si era su hijo (las imágenes no deben ser nítidas y no es fácilmente reconocible) pero en ese momento ella le reconoció, la defensa lo niega , si bien la madre ha fallecido..

    La realidad tiene estos “giros de guion” …
    Un verdadero drama real. Y no se le ha conmutado la pena por condena perpetúa
    Y para añadir mas presión para Bambú …se esta realizando un documental para Netflix

  2. Vaya, este sí que es un proyecto sorpresa. Pensé que era un documental. La verdad es que no veo para nada a Miguel Ángel como Ibar, que está mucho más cachas…por otro lado, la historia es bastante turbia y menos simple que nos vende la prensa española, supongo que la serie seguirá por esta vereda. Si no entiendo mal la historia Ibar trabajaba como cobrador de deudas o “matón” y uno de los trabajos se le fue de las manos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *