EL TRÁILER SIN DIÁLOGOS DE “DOLOR Y GLORIA”, LA ÚLTIMA PELÍCULA DE PEDRO ALMODÓVAR

Ya os podemos ofrecer el, posiblemente, el tráiler de cine español más esperado del 2019. Nos referimos al tráiler de “Dolor y gloria“, la última película del director manchego Pedro Almodóvar, que cuenta en su reparto con Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano, Susi Sánchez, Julián López, César Vicente y Raúl Arévalo. Estreno en cines el 22 de marzo de la mano de Sony Pictures. El montaje del tráiler es obra de Jorge Luengo Ruiz, ¿qué os parece?

¿De qué va?

Nos contará una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

Esperemos que supere los 2,1 millones de euros que recaudó en cines “Julieta”, el anterior trabajo de Pedro Almodóvar, ¿no?

El tráiler:

24 thoughts on “EL TRÁILER SIN DIÁLOGOS DE “DOLOR Y GLORIA”, LA ÚLTIMA PELÍCULA DE PEDRO ALMODÓVAR”

  1. No es ningún secreto a estas alturas que el personaje de Banderas esta basado en el propio Almodovar.. el resto de la trama ni idea.
    Por cierto, el trailer:
    M
    A
    R
    A
    V
    I
    L
    L
    O
    S
    O

  2. Sí Iñaki,pero no me refería a que esté basada en su vida, sino a ser completamente su vida, dado su hermetismo y discreción.. Lleva décadas siendo un personaje público con una vida privada desconocida
    Y, sí, me ha parecido un trailer muy bello

  3. El tráiler es estupendo, lo que me da más miedo es lo que he leído sobre la trama, si es muy compleja, podría ser donde menos me interesa Almodóvar es sus desvaríos e historias paralelas que no me las creo ni ‘colocado’.

  4. Que Banderas tiene el Goya en una mano lo podemos decir? Y más si la competencia es De la Torre (recien premiado) Tosar después de ‘Malamadre’ le va a costar ganar otro cabezón que además compite consigo mismo con tantos papeles… los de Amenabar, etc.

  5. Alex yo espero mucho de Karra en el papel de Unamuno
    Luego quizás me desilusione por tener tan altas expectativas y no ser más realista…

  6. Yo creo que va a pasar como Nimri-Llorach y Asier se va a comer a Antonio. El protagonismo es repartido.

  7. Pues si Bellísimo trailer que augura posible buena película. Ojalá sea un peliculón y arrase con todo!
    Sobre los Goya pues si Banderas podría ir de cabeza a prota pero Asier sería reparto así que ahí ganan ambos aunque atentos a Leonardo. Las críticas del pase de prensa son muy buenas.

    Antonio de la Torre, Tosar y Karra son mis nombres junto con Banderas para los Goya del año que viene. Veremos…

  8. El tráiler es bellisimo siii, y ojalá Goya también para la magna Julieta Serrano que apunta a tener escenas maravillosas.

  9. Unanimidad en el trailer y también sobre la película, según quienes la han visto.

    Para Carlos Reviriego, director de programación de la Filmoteca Española, es “la última obra maestra de Almodóvar, que salda cuentas con su pasado y entrega uno de sus filmes más bellos, incorrectos, nostálgicos y, seguramente, el más autobiográfico. Esencial. ¿Será esta la Palma de Oro que merece? Esperemos”

    Por mi parte pienso que es imposible hoy en día llegar vírgen al estreno de las películas.

  10. Un detalle, creo que no se sabe quién será el Presidente del Jurado de Cannes, o al menos yo no lo encuentro. Es muy importante. Es un puntazo que Binoche sea la presidenta en Berlín, eso le da bastantes puntos a Coixet, eso sí, si la peli está bien, claro.

  11. No, no se sabe y es extrato porque en años anteriores se ha anunciado en diciembre o a principios de enero.

    Frémaux estuvo en diciembre en una charla con Vincet Maraval, de Wild Bunch, en Tabakalera de San Sebastián.

    Por lo que dijo, poquísimo, intuyo un acuerdo con Netflix ya que pude deducir que ya había visto The Irishman y supongo que la querrá sí o sí en Cannes 2019.

    No sé, intuyo un festival con muchos muchos cambios. Los franceses no se van a dejar comer la tostada ni por Venecia, ni por Netflix ni por nadie. El juguetito que tienen con Cannes es muy poderoso e influyente.

    Veremos a quien ponen de jurado, qué películas eligen y como le ha salido a Almodóvar la criatura.

    Ya va tocando una Palma de Oro!!!!

  12. Desde luego puedo ver mimetizado a Pedro en el trabajo de Banderas, solo eso me parece muy destacable.. y la belleza de imagenes.. que ganitas..

  13. Hace ya muchas pelis que la belleza de las imágenes en el cine de Almodóvar es indiscutible.

    Lo que cuenta es lo que nos cuente.

  14. EduTRex, salvo La piel que habito (estreno en sept 2011) todas las pelis de Almodóvar de estos últimos años desde La mala educación se han estrenado en marzo antes de Cannes.

    Cannes permite estreno nacional.

  15. ¿De verdad el trailer, como tal, os parece bueno?

    Sin tener la sinopsis a mano, ¿de qué nos habla?

  16. Marañon, a mí me da una pereza enorme. Le deseo que le vaya bien, que gane todo y demás, pero visto el trailer ya he visto la peli entera. Ha entrado en la fase de autorepetición y referencias de Bergman, Allen…que los cinéfilos sabrán apreciar, pero a mí me interesan los directores que prueban cosas nuevas y no se estancan. Los dos proyectos de los que habló en el New Yorker pintsbsn mucho mejor y más frescos.

  17. Estoy con Marañón. La fuerza del trailer no procede de las imágenes, sino de la canción de Mina. Si un director de cine no confía en la imagen, mal vamos

  18. Alex, Cannes permite estreno nacional, pero crees que si fuera a ser sección oficial estrenaría dos meses antes de la cita francesa…?

    Crees que Cannes, a pesar de esa regla, programaría en su cartel una peli de Almodóvar que ya estaría incluso fuera de cartel -o casi- en España?

    Me cuesta creerlo. Mucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.