La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico” fue la novena película más vista el pasado fin de semana, siendo una de las cintas en cartelera que menos espectadores perdió, añadiendo prácticamente 300.000 € a un acumulado de 747.000 € y 125.000 espectadores. Hasta el 8 de febrero no tendrá competencia con el estreno de “La Lego película 2” por lo que debería acabar su carrera comercial en salas sobre los 1,3 millones de euros. Una cifra decente para una producción destinada a un target muy infantil (y sus padres). Argentina también forma parte de la producción de este largometraje por lo que estaremos atentos de cómo funciona en la taquilla en este territorio, ¿alguien sabe cuándo se estrena allí?

¿De qué va?

La Imaginación y el Mundo de Fantasía están en peligro. Mar (Carla Chiorazzo), una niña de 8 años experta en cuentos y leyendas gracias a los libros que su abuelo (Ramón Barea) le lee cada noche, decide intentar salvarlos con la ayuda de sus amigos Los Lunnis y juntos deberán evitar su desaparición.

El malvado Crudo (Bruno Oro) odia la fantasía porque carece de imaginación y pretende acabar con el Libro Mágico que contiene todas las historias inventadas por la Humanidad, del que es guardiana Lucrecia.

Para conseguir su propósito, Los Lunnis y Mar deberán entrar en el libro y ganar a Crudo y su fiel servidor, un dron llamado Alfred, en una carrera a través de los cuentos más populares. En su aventura, se encontrarán con muchos de los personajes de los cuentos más populares como Merlín, Pinocho, Alicia, el Mago de Oz, el Flautista de Hamelín o el Ratoncito Pérez, que jugarán un papel importante en su maravilloso viaje. Una gran aventura con un final repleto de sorpresas que no sólo ilusionará a los espectadores más pequeños.

El tráiler: