MÁLAGA SE CONVIERTE DURANTE UNOS DÍAS EN EL CRISOL DEL CINE ESPAÑOL

Mi compañero Juan Francisco Pérez Polo (Redacción, of course) nos irá aproximando a todo lo que acontezca en el festival de cine español de Málaga.

Entre las actividades que tendrán lugar habrá una retrospectiva de la trayectoria del director José Luis Borau con la proyección de su filmografía. Habrá actos paralelos como la carpa Fnac y clases magistrales (Masterclass) de gente tan prestigiosa como la directora de casting Sara Bilbatua, Lola Salvador, Isaki Lacuesta o la actriz Ana Álvarez.

Se producirá la proyección (a modo de estreno mundial con público) de la ópera prima de Oriol Capel, bajo la producción de Nacho García Velilla. Me estoy refiriendo a “No lo llames amor… llámalo X”, que puede ser una de las comedias del año y tiene un reparto en el que están Kira Miró, Javier Gutiérrez, Adriana Ozores, Julián López, Mariano Peña, Paco León y Eduardo Gómez.

En la clásica ZonaZine se podrán ver “Brutal Boix”, “Buenos Aires cuatro punto cinco”, “El artificio”, “La sombra del sol”, “Miss Tacuarembó”, “Un mundo casi perfecto”.

Para cerrar quiero recordar que lo importante no son los premios, son las películas, las emociones, las empatías. En esto como en el amor, es algo individual y que cada uno disfruta a su manera.

                            José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *