DOCUMENTAL “EN BUSCA DEL ÓSCAR” SOBRE EL FIGURA QUE ESCRIBE CRÍTICAS SIN VER LAS PELÍCULAS ¡Y NO ES UNA BROMA!

La distribuidora independiente Conunpack distribuirá en cines el próximo 29 de marzo el documental “En busca del Óscar (Searching for Oscar)”, dirigido por Octavio Guerra, y que está protagonizado por el personaje (Óscar Peyrou) que escribe críticas de películas, sin verlas, sólo interpretando el pósters de las mismas -¡y no es una broma!-. Este curioso trabajo tuvo su Premiere durante la Semana de Crítica de Berlín y también se pudo ver en el pasado Festival Internacional de Cine de Gijón.

Se trata de una producción de Calibrando Producciones que cuenta con la participación del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), del IVAC (Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana) y del programa CreaDOC del Gobierno de Canarias. También cuenta con la participación de Radiotelevisión Canaria y À Punt TV.

¿De qué va?

Óscar Peyrou es el Presidente de la Asociación Española de la Prensa Cinematográfica y delegado de FIPRESCI en Madrid. Hace dos años murió su esposa y madre de sus hijos, aunque no compartían hogar ya que él la había abandonado un año antes por una mujer más joven. Ahora vive solo en un pequeño apartamento de Madrid. Jubilado, los festivales de cine son el motor de su vida. Sin embargo, lo que hace famoso a Óscar es su peculiar método para escribir sus críticas: no hace falta ver la película en sí, basta con analizar su cartel.

3 thoughts on “DOCUMENTAL “EN BUSCA DEL ÓSCAR” SOBRE EL FIGURA QUE ESCRIBE CRÍTICAS SIN VER LAS PELÍCULAS ¡Y NO ES UNA BROMA!”

  1. La sinopsis suena graciosa, aunque mi primera impresión ha sido “hay gente p’a tó”. Pero después, al leer que este hombre es el presidente de la Asociación Española de Prensa Cinematográfica, ya me ha resultado mas curioso (a no ser que se trate de una de esas asociaciones que uno se inventa y de las que es el único miembro). Si es verdad que el máximo responsable de los críticos cinematográficos del país no ve las películas que critica, esto puede ser muy curioso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *