La capital de Aragón volvió a acoger por segunda año consecutivo la gala de los Premios José María Forqué, con Elena Sánchez y Edu Soto como presentadores, donde la gran vencedora de la noche fue “Campeones”, de Javier Fesser, que se llevó el premio al mejor largometraje del año y el de mejor película en educación y en valores.

Alexandra Jiménez y Brays Efe fueron los primeros en entregar un galardón y el premio al mejor cortometraje fue “Cerdita”, de Carlota Pereda, que, curiosamente, se llevó el mejor regalo posible en el día de su cumpleaños. El premio al mejor documental fue para “El silencio de otros”, coproducido por Almodóvar. El primer importante lo recibió un emocionado Antonio de la Torre, el eterno nominado, por su excelente trabajo en la película “El reino”, de Rodrigo Sorogoyen. También subió a recoger muy emocionada su premio Eva Llorach que se enfrentaba a dos bestias de la interpretación de nuestro cine como Penélope Cruz y Bárbara Lennie.

Enrique Cerezo, Presidente de EGEDA, volvió a reflejar que la industria debe protegerse y luchar por ella, como se hace en otros países de Europa, y le entregó el premio al homenajeado de esta 24 edición de los Forqué, el productor José Frade, que tiene más de 50 películas en su carrera.

– Mejor largometraje: “Campeones”, de Javier Fesser.
– Mejor interpretación masculina: Antonio de la Torre, por “El reino”.
– Mejor interpretación femenina: Eva Llorach, por “Quién te cantará”.
– Mejor película latinoamericana: “Roma”, de Alfonso Cuarón.
– Mejor película en educación y valores: “Campeones”, de Javier Fesser.
– Mejor cortometraje: “Cerdita”, de Carlota Pereda.
– Mejor documental: “El silencio de otros”, de Almudena Carracedo.