“ELISA Y MARCELA” SELECCIONADA PARA LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE BERLÍN

La Academia se fue de la lengua y hoy se ha hecho oficial: Isabel Coixet volverá a competir en Berlín (Sección Oficial) tras hacerlo con Mi vida sin mí, Elegy y Nadie quiere la noche.

Lo hará por primera vez en castellano con su película Elisa y Marcela, de Netflix.

El biopic rotagonizado por Natalia de Molina y Greta Fernández retrata la hitoria real de una pareja de lesbianas que se casó hace un siglo, ocupando titulares de prensa en todo el mundo.

Aún se desconoce si la cinta vivirá un estreno en cines o su exhibición se limitará al ámbito doméstico.

Completan el reparto Tamar Novas, María Pujalte, Manolo Solo, Sara Casanovas, Francesc Orella y Lluís Homar. El guión es obra de la propia Isabel Coixet y de Narciso de Gabriel. Este largometraje se rodó en blanco y negro en diferentes localizaciones de Galicia y Cataluña.

Se trata de una producción de Rodar y Rodar (“El Orfanato”, “Los ojos de Julia”), Zenit TV, Lanube Películas y TV3.

Este drama romántico, basado en hechos reales, nos contará la historia de Marcela Gracia Ibeas y Elisa Sánchez Loriga, dos maestras gallegas que se casaron por la Iglesia el 8 de junio de 1901. Fue el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en España, y el único oficiado por la Iglesia. Para lograrlo, Elisa tuvo que hacerse pasar por hombre, con el nombre de Mario Sánchez, para engañar al párroco de Dumbría (A Coruña). Pronto, los rumores en el pueblo les delataron y tuvieron que huir.