RANKING TAQUILLA DE PELÍCULAS ESPAÑOLAS SEMANA 1 2019. EL CINE ESPAÑOL INICIA EL AÑO CON DUDAS

2018 ha cerrado el balance cumpliendo su objetivo (ver análisis taquilla 2018). Con más dudas arranca el 2019 aunque, tal como analizamos en nuestro artículo sobre las pelis más esperadas del 2019, hay un buen número de candidatas a, quién sabe, marcarse un “Campeones” o “Perfectos desconocidos” e impulsar el box office hacia los €100 millones.

La taquilla de la semana 1 viene marcada por el rebufo de las cintas del 2017. Sin la fuerza de Perfectos desconocidos hace un año, Superlópez lidera con 864.126 €, su montante total es de €11,5 millones y apunta hacia los 12,5 millones.

Buen rendimiento de una cinta a priori tan poco comercial como Tiempo después, que ocupa la 2ª plaza del top recién inaugurado con 424.415 € este año y un global de 1 millón desde su estreno en 2018. Cuerda tiene cuerda para seguir sumando hasta los 2 millones, demostrando que su surrealismo y humor absurdo puede conectar con el público actual.

El pasado fin de semana estrenaron dos películas de las que se podía esperar más. Como la vida misma consolida su fracaso internacional y recauda unos discretos 82.907 € en 91 salas. No ha habido la menor visibilidad de sus stars, algo que podría haberla ayudado a atraer al público. Su meta está en los 300/400.000 €, el dato más bajo que se recuerda en una cinta con Antonio Banderas en el cast.

Mucho peor aún el resultado de Memoras de un hombre en pijama, que pincha estrepitosamente al recaudar unos paupérrimos 6.055 € en 52 cines. Un proyecto con aura de maldito desde su desarrollo.

Os dejamos con el ranking que lidera Superlópez.

RECAUDACIÓN EN TAQUILLA DE PELÍCULAS ESPAÑOLAS EN 2019        Periodo: 01 Enero – 06 Enero 2019
TÍTULO FECHA ESTRENO COPIAS ESTR. REC. ESTRENO PROMEDIO ESTRENO SEM. RECAUDACIÓN 2019
1 Superlópez** 23/11/2018 415 2.305.569 € 5.556 € 7 864.126 €
2 Tiempo después** 28/12/2018 185 599.935 € 3.243 € 2 424.415 €
3 Miamor perdido** 14/12/2018 354 489.467 € 1.383 € 4 115.255 €
4 Yuli** 14/12/2018 177 209.162 € 1.182 € 4 86.585 €
5 Como la vida misma 04/01/2019 91 82.907 € 911 € 1 82.907 €
6 Dantza** 21/12/2018 13 20.225 € 1.556 € 3 40.234 €
7 Durante la tormenta** 30/11/2018 236 291.585 € 1.236 € 6 6.924 €
8 Memorias de un hombre en pijama 04/01/2019 52 6.055 € 116 € 1 6.055 €
9 El reino** 28/09/2018 207 338.247 € 1.634 € 15 5.005 €
10 La noche de 12 años** 23/11/2018 55 52.284 € 951 € 7 4.277 €
11 El fotógrafo de Mauthausen** 26/10/2018 119 397.274 € 3.338 € 11 3.991 €
12 Entre dos aguas** 30/11/2018 31 26.068 € 841 € 6 3.789 €
13 El silencio de otros** 16/11/2018 19 22.634 € 1.191 € 8 2.335 €
14 Petra** 19/10/2018 49 62.405 € 1.274 € 12 2.009 €
15 Un día más con vida** 26/10/2018 36 23.555 € 654 € 11 1.973 €
16 El mayor regalo** 09/11/2018 33 83.203 € 2.521 € 9 1.473 €
17 Campeones** 06/04/2018 286 1.977.994 € 6.916 € 40 873 €
18 Quién te cantará** 26/10/2018 73 73.171 € 1.002 € 10 702 €
19 El rey** 07/12/2018 5 8.830 € 1.766 € 5 621 €
20 Barbacana, la huella del lobo** 19/10/2018 30 8.358 € 279 € 11 280 €
21 El misterio del Padre Pío** 23/11/2018 58 46.290 € 798 € 7 185 €
**Estrenadas en 2018 TOTAL: 1.654.014 €

 

 

9 thoughts on “RANKING TAQUILLA DE PELÍCULAS ESPAÑOLAS SEMANA 1 2019. EL CINE ESPAÑOL INICIA EL AÑO CON DUDAS”

  1. Yo ayer fuí al cine a ver Tiempo Después. Era una sala pequeña y dónde con la ampliación de copias la película llegó a este cine durante la segunda semana. Los horarios de proyección son malos: primera hora de la tarde y luego hasta las 20:20 no hay otro pase. Ayer día de miércoles al cine seguramente había unas 60 personas en la sala. Vista la película estuvo entretenida:tiene algunos puntazos en guión y qué decir de los actores? Tiene muchos de los actores mejores valorados del cine español en estos momentos y el director es conocido. Creo que no es una película dw boca a boca masivo pero si que tiene su público porque ayer el target era diverso en la sala ( menos el target infantil-adolescente) había gente a partir de 25 años hasta jubilados. No sé si el recorrido será muy largo teniendo en cuenta que supongo que ahora vendrán muchos estrenos de cara a los Óscar y eso hará que pierda copias.
    De todas formas para pasar un buen rato si tenéis un cine cerca para verla hacerlo.

  2. Es que Memorias, tiene las peores críticas en filmaffinity que he leído en los últimos años. Si a eso sumas el 2D -target adulto-, la escasa publicidad y los pocos pases que tendrá.

  3. Se necesitan casi 6 millones de euros de las películas de 2018 para llegar verdaderamente a los 100 millones, y apenas superan el millon y medio, conseguirá cerrar el mágico mundo?

    Se necesitarían 3 millones de superlópez 1 millón de Tiempo Después, 1 millón de la película ganadora del Goya, y 1 millón del resto.-

  4. 5.907.413 euros se necesitarían si mis calculos no me fallan, con los taquilla del 2019 para llegar a los 100 millones.

    Con lo recaudado por las películas de 2018 hasta ahora en 2019. Faltarían 4.342.361 euros para verdaderamente llegar a los 100 millones de 2018.-

    Se necesitarían según mis calculos 2.140.000 euros por super López 585.000 de Tiempo Después, y 1.620.000 del resto que incluye a la futura ganadora del Goya.-

  5. Sí. Hablo de la contabilizacion de la taquilla de acuerdo a los parámetros de entre otros box Office Mojo

  6. Boxofficemojo no contabiliza con esos parámetros, es verdad que en el ranking de cada año solo aparezcan pelis estrenadas en ese año y su taquilla total, fuera obtenida en ese año o parte del siguiente, PERO en la recaudación total de cada año solo incluye los ingresos que las películas obtienen ese año fueran o no estrenadas el año en cuestión.

  7. Hugo: Tal y como yo lo entiendo, la taquilla del año va de enero a diciembre, ya sea de películas que se estrenaran el año anterior pero sigan en cartelera o películas estrenadas en el año que seguirán en cartel cuando éste acabe, en cuyo caso, esa parte de su recaudación computa para el ejercicio siguiente.

    En fin, que no se trata del año de estreno en cines de las películas, sino de la taquilla de las películas que están proyectándose durante el año.

    Que yo sepa, aquí no se sumó lo recaudado en 2018 por Perfectos desconocidos al total de 2017. Ni se sumará lo recaudado en 2019 por Super López al total de 2018.

    Así que los 100 millones de taquilla anual están.

  8. Marañon no me entendiste.

    Para que el año cierre redondo. Durante 2018 el cine español debe recaudar más de 100 millones de euros, y las películas estrenadas en el 2018 deben también superar esa cifra.

    Como por el lado contrario un fracaso total sería, por ejemplo que en el 2019 no se llegase a esa cifra, y además las películas estrenadas en 2019 no lleguen a los 100 millones ni siquiera en el 2020.

    Esa es la máxima y la minima.

    Lo idea sería que las películas españolas estrenadas en el año 2019 llegasen a los 100 millones en 2019. Más redondo sería aún sí las películas españolas en el extranjero también cumplen esa meta. Esto es sólo posible cuando existe un Lo Imposible (que es una película rodada en inglés), o existe un exito como Intocables en Francia, que se traslade a todo el mundo, no recuerdo el último gran exito español al estilo intocables al menos desde Volver.

    Es decir una película bien españolas que recaude muchisimo dinero en el extranjero.
    En 2006 y 2007 Volver, el Laberinto del Fauno (que sí bien iba por México era más española que el generalisimo) y alguna otra sí se llegó a los 100 millones.-

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