“LA NOCHE DE 12 AÑOS”, DE ÁLVARO BRECHNER, SE ESTRENA EN ITALIA CON 45 COPIAS

La coproducción entre Uruguay, Argentina y España “La noche de 12 años“, de Álvaro Brechner, ya se ha estrenado en los tres territorios que han puesto “pasta” para financiarla, con malos resultados comerciales pero con muy buenas críticas, y ayer se estrenó en Italia con 45 copias que, si no recuerdo mal, es el mayor estreno con el que ha contado hasta ahora en ningún país tras las 47 salas de Uruguay donde fue Nº1 de taquilla durante dos semanas consecutivas.

En el reparto de esta coproducción de Tornasol Films, que es la gran favorita para llevarse el Goya a la mejor película iberoamericana, destacan Antonio de la Torre, Chino Darín y Alfonso Tort. Completan el casting Soledad Villamil, César Troncoso, Silvia Pérez Cruz, Mirella Pascual y Luis Mottola, entre otros.

¿De qué va?

1973. Uruguay está bajo el poder de la dictadura militar. Una noche de otoño, nueve presos Tupamaros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. La orden es precisa: “como no pudimos matarles, vamos a volverles locos”. Los tres hombres permanecerán aislados durante 12 años. Entre ellos Pepe Mujica, quien más tarde llegó a convertirse en presidente de Uruguay.

El tráiler: