“HEREJE”, DE IGNACIO OLIVA, PRIMERA PELÍCULA ESPAÑOLA RODADA EN LENGUAS ANTIGUAS COMO EL EGIPCIO, ACADIO E HITITA

“Hereje”, escrita y dirigida por Ignacio Oliva, es una rara avis en nuestra pequeña industria porque se rodó íntegramente con indicaciones fonéticas de lenguas antiguas: egipcio, acadio e hitita. Además, porque lleva ya casi tres años en postproducción porque también está rodada íntegramente en croma. En su reparto destacan Raúl Prieto, Diana Bernedo, Pedro Casablanc, Luis Moreno, Ignasi Vidal, Daniel Gallardo, Ana Otero, Juan Carlos Vellido, Carlos Olalla, Alberto Vázquez, Aldo Benito, Miguel M. Pessoa, Efraín Rodríguez, Fernado Ucha o Lucía Álvarez, y la colaboración de la actrices Raquel Jiménez, Victoria Ávila, Zaida García o Laura García.

“Hereje” es una película de interiores, un drama encerrado entre los muros de palacio, donde se muestran intrigas de poder en el terreno íntimo de emociones enfrentadas respecto a un sueño utópico, al mismo tiempo que muestra el temor de la familia real egipcia ante su sombrío y turbio destino.

Puede que la revolución impulsada de Akenatón y Nefertiti causara un gran desconcierto y sufrimiento a su pueblo, pero también ofreció luz a las tinieblas del oscurantismo y la codicia de los sacerdotes del dios Amón, la deidad principal de Egipto, y más de treinta siglos después, su leyenda continúa viva y llena de hechizos, y en cierto modo nos habla también de nosotros, de sueños y pasiones profundamente humanas.

Más información y foto en la web oficial de la película “Hereje”.

4 thoughts on ““HEREJE”, DE IGNACIO OLIVA, PRIMERA PELÍCULA ESPAÑOLA RODADA EN LENGUAS ANTIGUAS COMO EL EGIPCIO, ACADIO E HITITA”

  1. Luego nos quejaremos de que la gente no va a ver cine español…le auguro una recaudación mísera.

  2. Lo de la lengua puede ser interesante, pero lo de “íntegramente rodada en croma” me da muchísimo miedo.

  3. El croma se está utilizando mucho en series y pelis ahora y de momento queda como el c**o…ahora bien, cuando se desarrolle bien va a ser espectacular. Es una tecnología con un potencial enorme.

  4. En su momento vi “La rosa de nadie”, película del mismo director que no estaba mal del todo. Eso sí, precaria en medios, absolutamente precaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.