El joven director catalán Dani de la Orden, que ha conseguido su mayor éxito de público con “El mejor verano de mi vida”, la segunda película española estrenada en salas el año pasado más taquillera del año, además de codirigir la primera temporada de la serie “Élite”, tampoco se ha querido perder nuestro especial fin de temporada y nos ofrece su particular ránking con lo mejor que vio el año pasado del cine español en salas.

Las 10 mejores películas españolas del 2018 para el director Dani de la Orden son:

1. El reino: por engancharme su propuesta formal y lo que cuenta.

2. Quién te cantara, por lo hipnótica y cautivadora que es.

3. La enfermedad del domingo: por su sensibilidad, su cariño a cada detalle, a cada gesto, a cada silencio…

4. Campeones: porque lloré, reí y salí del cine siendo mejor persona😂

5. Tu hijo: por el debate que genera y por haber aprendido que hay mil maneras de colocar la cámara, pero hay directores que lo clavan.

6. Las distancias; por la empatía que genera.

7. Tiempo después: por demostrar que se puede hacer comedia desde un punto diferente, huyendo de lo clásico.

8. Superlopez: porque se puede hacer cine de superhéroes pero queriendo tener un espíritu critico, y porque Alexandra Jiménez haciendo de robot es maravillosa.

9. La sombra de la ley: por trasladarme a una época y quedar visualmente maravillado.

10. “Mientras dure la tormenta”: porque, literalmente, me lo pasé teta con su historia y porque tengo debilidad por los viajes en el tiempo y sus paradojas.

Dani de la Orden nos confiesa que todavía no ha tenido tiempo de ver ni “Petra”, ni “Viaje al cuarto de una madre”. Además, le otorga una mención especial al baile de Paco León en el supermercado en la película “La tribu” y a las escenas de Candela Peña y Maribel Verdú en “Sin rodeos”.

Puedes consultar la lista de películas favoritas del resto de nuestros invitados en este enlace.

RedaccionNoticiasDani de la Orden,Las distancias,mejores películas españolas 2018,Superlópez,Tiempo después
El joven director catalán Dani de la Orden, que ha conseguido su mayor éxito de público con 'El mejor verano de mi vida', la segunda película española estrenada en salas el año pasado más taquillera del año, además de codirigir la primera temporada de la serie 'Élite', tampoco se...