LAS PELÍCULAS FAVORITAS DE LOS GOYA DINAMITAN SUS ASPIRACIONES EN TAQUILLA AL LANZARSE AL MERCADO DE ALQUILER

Tradicionalmente los galardones de los Premios Goya suponían una nueva oportunidad para darse a conocer entre el gran público y volver con fuerza a las salas de cine.

Así, tras arrasar en la noche del cine español, La isla mínima (2015) volvió al top 5 de las más vistas 20 semanas después de su estreno.

Otra que rentabilizó sus “cabezones” fue Vivir es fácil con los ojos cerrados (2014). Llegó a los premios tras un discreto paso por el box office de 700.000 € meses atrás y sus Goyas le auparon hasta los 2 € millones.

Sin embargo, en las últimas ediciones hemos visto cómo el efecto Goya se diluía debido al lanzamiento prematuro en DVD / Blu-ray, lo que implica la inmediata puesta en circulación de la consiguiente copia pirata y, por tanto, su muerte en carteleras.

Este año será especialmente sangrante, ya que todas las favoritas estarán disponibles en alquiler antes de la ceremonia que se celebrará el 3 de febrero.

Con Campeones ya disponible hace semanas, se sumarán al catálogo doméstico Carmen y Lola (15 de enero), El reino (18 de enero) y Todos lo saben (25 de enero).

Si bien es cierto que las producciones llegan a acuerdos de financiación con las empresas de alquiler durante su desarrollo, no deja de ser llamativa la falta de estrategia al lanzar solo unos días antes de los Goya, dinamitando sus asiraciones en taquilla y a sabiendas que el mercado de DVD/Blu-ray es prácticamente marginal debido a la piratería.

9 thoughts on “LAS PELÍCULAS FAVORITAS DE LOS GOYA DINAMITAN SUS ASPIRACIONES EN TAQUILLA AL LANZARSE AL MERCADO DE ALQUILER”

  1. Pues joer porque estaba esperando poder pillar El Reino y alguna más que se me escaparon en su momento porque en los cines a los que voy no las pusieron..

  2. Carmen y Lola puede y debe tener una segunda vida comercial en cines. Las otras las veo más quemadas.

  3. Si ambas arrasaran en plataformas tampoco sería mal dato.

    Merecen muchos espectadores no piratas, de un modo u otro.

  4. Los acuerdos y alianzas con plataformas de VOD probablemente den más dinero que un relanzamiento en salas, y esas plataformas también pondrán condiciones, como por ejemplo un lanzamiento antes de los Goya.

  5. lo de el reino es incomprensible, aunque ojo creo que Entre 2 aguas es una rival para la peli de Sorogoyen.

  6. Por ahí van los tiros miguel. Igualmente me han comentado q es miseria…

    Marañón el problema es que el alquiler implica copia pirata en cuestión de horas, y entonces ni se alquila ni se compra entrada.

  7. Como apunta álex, la cosa está reñida.
    Yo veo que son tres las que tienen posibilidades de ganar el premio gordo y por orden de favoritismo pondría:
    -El reino
    -Entre dos aguas
    -Carmen y Lola
    (Cualquiera de las tres la veo con muchas posibilidades).

    Ha perdido muchas opciones:
    -Campeones

    Por último, no veo ninguna opción para:
    -Todos lo saben

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *