Tradicionalmente los galardones de los Premios Goya suponían una nueva oportunidad para darse a conocer entre el gran público y volver con fuerza a las salas de cine.

Así, tras arrasar en la noche del cine español, La isla mínima (2015) volvió al top 5 de las más vistas 20 semanas después de su estreno.

Otra que rentabilizó sus “cabezones” fue Vivir es fácil con los ojos cerrados (2014). Llegó a los premios tras un discreto paso por el box office de 700.000 € meses atrás y sus Goyas le auparon hasta los 2 € millones.

Sin embargo, en las últimas ediciones hemos visto cómo el efecto Goya se diluía debido al lanzamiento prematuro en DVD / Blu-ray, lo que implica la inmediata puesta en circulación de la consiguiente copia pirata y, por tanto, su muerte en carteleras.

Este año será especialmente sangrante, ya que todas las favoritas estarán disponibles en alquiler antes de la ceremonia que se celebrará el 3 de febrero.

Con Campeones ya disponible hace semanas, se sumarán al catálogo doméstico Carmen y Lola (15 de enero), El reino (18 de enero) y Todos lo saben (25 de enero).

Si bien es cierto que las producciones llegan a acuerdos de financiación con las empresas de alquiler durante su desarrollo, no deja de ser llamativa la falta de estrategia al lanzar solo unos días antes de los Goya, dinamitando sus asiraciones en taquilla y a sabiendas que el mercado de DVD/Blu-ray es prácticamente marginal debido a la piratería.

Óscar TACuriosidadesDVD
Tradicionalmente los galardones de los Premios Goya suponían una nueva oportunidad para darse a conocer entre el gran público y volver con fuerza a las salas de cine. Así, tras arrasar en la noche del cine español, La isla mínima (2015) volvió al top 5 de las más vistas 20...