Según nuestras fuentes, Atresmedia sólo estrenará siete producciones durante este 2019. Digo solo porque estábamos acostumbrados los últimos años a que llegaran a los cines cada temporada más de 10 coproducciones de Atresmedia. Por ejemplo, en 2018 se estrenaron un total de 14 películas con participación de Atresmedia. Recordemos: “El reino”, “La sombra de la ley”, “El mejor verano de mi vida”, “La tribu”, “Sin rodeos”, “Los futbolísimos”, “Thi Mai”, “Que baje Dios y lo vea”, “El mundo es suyo”, “Durante la tormenta”, “Blackwood”, “Tiempo después”, “Las leyes de la termodinámica” e “Inmersión”.

Esto es un claro motivo para preocuparnos porque, como todos sabemos, las películas españolas más taquilleras siempre son las producciones de Telecinco Cinema y Atresmedia, y de confirmarse esta noticia el cine español tendrá muy complicado superar de nuevo los 100 millones de recaudación anual.

Las producciones de Atresmedia que sepamos que llegarán a los cines este año son las comedias “Perdiendo el este” y “Los Japón”, la comedia romántica “Gente que viene y bah!”, los thrillers “El silencio de la ciudad blanca” y la segunda parte de “El guardián invisible”. Además, la coproducción internacional “Como la vida misma (Life it self)”, con Antonio Banderas y Laia Costa, se estrenará en cines este viernes 4 de enero (nos informan que esta no es producción de Atresmedia sino que solo ha comprado los derechos de antena), ¿recordáis alguna producción más de Atresmedia para este 2019?