“MIAMOR PERDIDO” SE CONVIERTE EN LA VIGÉSIMA PELÍCULA ESPAÑOLA EN SUPERAR LA BARRERA DEL MILLÓN DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES

La comedia “Miamor perdido”, dirigida por Emilio Martínez Lázaro y protagonizada por Dani Rovira y Michelle Jenner, se ha convertido en la vigésima producción en superar el millón de euros de recaudación en cines durante este año 2018 que está a punto de concluir. Si títulos como “Yuli”, “Durante la tormenta”, “Blackwood”, “El aviso”, “Las leyes de la termodinámica” e “Inmersión”, entre otras, no hubieran decepcionado con sus datos de taquilla podríamos haber estado en el año que más películas españolas hubieran superado la barrera del millón de euros.

“Miamor perdido” va a ser la 15ª película más vista este fin de semana con una recaudación aproximada de 80.000 euros y, con las fiestas navideñas por delante, todavía tendrá tirón suficiente para acabar su recorrido comercial en salas sobre los 1,3 millones. Números que saben a poco cuando estamos ante uno de los mayores estrenos del año del cine español.

Estamos ante una producción de Sony Pictures International Productions, Discontinuo La Película AIE, Impala S.A., Caos Films S.L. y Lightbox Animation Studios, S.L., que cuenta con la participación de RTVE.

¿De qué va?

Mario (Dani Rovira) y Olivia (Michelle Jenner) siempre han sido escépticos en el amor. La noche en la que acaban de romper con sus respectivas parejas se conocen y una atracción inevitable les atropella. Él es un monologuista que comienza a tener éxito, y ella una actriz de teatro que sobrevive como camarera. Cuando encuentran un gatito callejero, deciden irse a vivir juntos para darle un hogar. Lo bautizan como “Schrödinger”, pero solo atiende cuando le llaman “Miamor” y le hablan en valenciano.
Son felices pero incrédulos con el amor que sienten, y un día se plantean qué ocurriría con “Miamor” en caso de que rompieran, y la decisión provoca que terminen rompiendo. “Miamor”, harto de discusiones, se escapa. Desesperados, ponen carteles por todo el barrio con el reclamo “Miamor perdido”.