¿Quién dice que distribuir documentales es una ruina? Ya os dejamos con un ranking con los documentales españoles más taquilleros del año y otro que acabará muy cerca de unirse a este selecto club es “Dantza”, dirigido por Telmo Esnal, que ha logrado recaudar 20.500 euros con 19 copias en circulación superando los 1.000 euros por sala.

Se trata de una producción de Txintxua Films que se rodó en diferentes localizaciones de Gipuzkoa, Navarra, Bizkaia, Lapurdi y Zaragoza. En su reparto destacan Joseba Astarbe, Josu Garate, Amaia Irigoyen, Gari Otamendi y Ainara Ranera, entre otros.

¿De qué va?

Estalla la tormenta tras una dura jornada de trabajo en el campo. Cuando la lluvia amaina, brota la vida de la tierra antes yerma. Un fruto crece y madura, sobrevive al ataque de las plagas y se convierte en la manzana que da vida a la sidra. Llega entonces el tiempo de celebrar la cosecha, de brindar y festejar el amor.

Una historia sobre el ciclo de la vida, de la lucha por la supervivencia. Donde el paso del tiempo viene marcado por el curso de la naturaleza. Y la danza es el lenguaje elegido para contarlo. La música acompaña las rutinas cotidianas; ¡La vida es ritmo!

El tráiler: