LA PELÍCULA “SUPERLOPEZ”, DE JAVIER RUIZ CALDERA, ACUMULA YA 9 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES

null

La película “Superlopez”, dirigida por Javier Ruiz Caldera, ha sido la tercera que menos espectadores ha perdido en este fin de semana prenavideño (cae un 38 %), y suma 490.000 euros a un acumulado de casi 9,1 millones. Así, esta producción de Zeta Cinema y Telecinco Cinema, que ya es la segunda película española más taquillera del año, tiene toda las fiestas por delante para acabar su carrera comercial en salas por encima de los 12 millones. Todo un éxito pero, ¿serán estos números suficientes para que Telecinco de luz verde a una segunda parte?

Esta adaptación al cine del conocido personaje creado por Jan cuenta con un guion de Diego San José y Borja Cobeaga (“8 apellidos vascos”) y en su reparto destacan Dani Rovira, Alexandra Jiménez, Julián López y Maribel Verdú.

¿De qué va?

Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, tener súper-visión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido fácil para Juan López… o quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz…

…y porque Juan no sabe que es el portador de un vital secreto que salvará a su planeta, Chitón, del malvado Skorba y de su sibilina hija, Ágata. Un secreto que corre peligro de desvelarse cuando en la ordenada vida de López aparece Luisa, un antiguo amor de juventud. Ya no es momento de pasar inadvertido. Juan debe llamar su atención, sin saber que eso hará que Skorba y Ágata puedan por fin localizarle, darle caza y destruir Chitón.

Ha llegado el momento de convertirse en… ¡SUPERLÓPEZ!