SOLO QUIERO CAMINAR, SELECCIONADA PARA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BERLÍN

SOLO QUIERO CAMINAR ha sido seleccionada para participar en la 59º Festival Internacional de Cine de Berlín, en la Sección Panorama, que se celebrará del 5 al 15 de febrero próximos.

Este primer paso en su carrera internacional viene a sumarse al éxito en España, donde es una de las películas favoritas de los XXIII Premios Goya, con 11 nominaciones, y está entre las candidatas a Mejor Película de 2008 del XIV Premio de Cinematografía José María Forqué, que concede EGEDA. 

Solo quiero caminar ha recibido, además, 7 candidaturas principales para las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC). Junto a las de Mejor Película, Director y Guión Original, figuran las de Mejor Actriz Protagonista(Ariadna Gil), Mejor Actor Protagonista (Diego Luna, Mejor Actor Secundario (José Mª Yazpik) y Mejor Fotografía (Paco Femenía).

Producida por José Manuel Lorenzo y Eduardo Campoy para Boomerang TV, Antena 3 Films y Canana, y distribuida por Fox, Sólo quiero caminar ha sido considerada por los académicos españoles como una de las mejores del año, votándola como candidata a la Mejor Película de 2008. Agustín Díaz Yanes ha recibido la nominación a Mejor Director y su Guión Original también opta a la estatuilla de la Academia de Cine. Los protagonistas Ariadna Gil y Diego Luna han sido elegidos candidatos al premio a la Mejor Interpretación Protagonista Femenina y Masculina, respectivamente, y José Mª Yazpik, actor mexicano como Luna, está entre los elegidos a la Mejor interpretación masculina de reparto.

Paco Femenía, Mejor Fotografía, y José Salcedo, Mejor Montaje, suman sus nominaciones a las de Rafael Cuervo y Mario Pedraza, candidados a la Mejor Dirección de Producción. Solo quiero caminar también opta a los Premios de la Academia española por el Mejor Sonido, responsables de ello Pierre Gamet, Patrice Vingtrinier y Christophe Grisolet, además de los Mejores Efectos Especiales, a cargo de Reyes Abades, Alejandro Vázquez y Rafael Solórzano.

Solo quiero caminar es una de las cinco películas candidatas al XIV Premio Cinematográfico José Mª Forqué que concede EGEDA,  la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, que se entregará el próximo 14 de enero en Madrid.


One thought on “SOLO QUIERO CAMINAR, SELECCIONADA PARA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BERLÍN”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *