“YULI”, DE ICÍAR BOLLAÍN, SE ESTRENA HOY EN 177 TRAS SER UNA DE LAS OLVIDADAS DE LOS PREMIOS

La nueva película de Icíar Bollaín siempre es evento. La directora estrena hoy Yuli, biopic sobre la figura del bailarían Carlos Acosta que saldrá en 177 cines, un lanzamiento prudente eOne, suponemos que basado en cines céntricos.

Creemos que es una película ideal para un target adulto femenino y que, pese a haber sido una de las grandes olvidadas en las nominaciones a los premios, puede gozar de un largo recorrido en cines. Como apertura, sería deseable una cifra por encima de los 300/400 mil euros.

¿De qué va?

Nos contará la vida del bailarín cubano Carlos Acosta (quien se interpreta a sí mismo), desde sus orígenes en un barrio humilde de La Habana, hasta convertirse en la estrella de una de las más grandes compañías de ballet del mundo. Yuli (apodo familiar de Carlos) es un niño con grandes condiciones que no quiere ser bailarín y que, obligado a la fuerza por su padre, Pedro, y tutelado por su maestra y directora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, Cherry, llegará a ser uno de los mejores bailarines de su generación, rompiendo tabúes al convertirse en el primer bailarín negro en interpretar a Romeo en el Royal Ballet de Londres, donde forjó su carrera estelar y su leyenda durante 17 años. YULI es una película sobre las raíces, sobre el baile, sobre la relación entre Carlos y su padre, con su familia y con Cuba. YULI habla del arte, del sacrificio que supone dedicar la vida a él y, sobre todo, de lo que uno es.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *