LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN “BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS” SE ESTRENARÁ EN LOS CINES USA EL AÑO PRÓXIMO

La empresa GKids ha adquirido los derechos de distribución en cines en USA de la película de animación española “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, dirigida por Salvador Simó y producida por Manuel Cristóbal, cuyo anterior largometraje, “Arrugas”, también fue distribuido en este territorio por esta misma agencia americana. El nombre de Buñuel es conocido en todo el mundo por lo que las ventas de esta producción, cuyo trabajo de animación se realizó en el estudio Glow de Almendralejo (Badajoz), seguramente se venderá muy bien a nivel internacional.

“Buñuel en el laberinto de las tortugas”, adaptación al cine de la novela gráfica homónima de Fermín Solís, cuenta con el apoyo de RTVE, Canal Extremadura, Aragón TV, TeleMadrid, Movistar + y la colaboración del Centro de Documentación de Las Hurdes y el Centro Buñuel de Calanda.

Todavía no tiene fecha de estreno en USA pero en España llegará a la cartelera el próximo 26 de abril.

Os dejo con la sinopsis oficial del cómic “Buñuel en el laberinto de las tortugas“:

Fermín Solís aborda la figura de Luis Buñuel y el rodaje de su tercera película Las Hurdes, tierra sin pan, uno de los primeros documentales hechos en España, en el que el universal cineasta maño refleja su visión cruel y pesimista de la vida. La descripción de cómo pudo ser el rodaje le permite a Solís contar un momento decisivo en la vida de Buñuel, un momento que marca un antes y un después en su carrera.

En las páginas de Buñuel en el laberinto de las tortugas, tras las que se vislumbra un cuidado trabajo de investigación y documentación, se encuentra el Buñuel director de cine y el otro Buñuel, el que se manifiesta en sus películas y el que se desprende de los textos biográficos y autobiográficos, pero también un Buñuel escondido, mezcla de la intuición del autor y del imaginario colectivo en torno a su figura mítica.

El téaser tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *