BANDERAS Y PENÉLOPE CRUZ CONSIGUEN SU CUARTA NOMINACIÓN A LOS GLOBOS DE ORO

Junto a Javier Bardem, son dos de los actores españoles más criticados de nuestro país y, curiosamente, son los tres mejores actores de nuestra cinematografía de las últimas dos décadas. Algo que sólo puede pasar en nuestro país por culta de nuestra maldita idiosincrasia, la envidia y la poca formación cultura. ¿Quién se atreve a decir que Penélope Cruz es mala actriz cuando tiene tres nominaciones y un premio Oscar, cuatro nominaciones a los Globos de Oro, dos nominaciones y un BAFTA, un David de Donatello y 10 nominaciones y 3 premios Goya?

En fin, el caso es que Penélope Cruz y Antonio Banderas han vuelto a ser nominados a los Globos de Oro. La primera por su trabajo en la serie de televisión “El asesinato de Gianni Versace” como mejor actriz de reparto; mientras que el segundo ha conseguido su cuarta nominación a estos prestigiosos premios como mejor actor de película televisiva por “Genius: Picasso”. 

La competencia de Banderas en su categoría llega con Compite Daniel Bruhl (The Alienist), Darren Criss (The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story), Benedict Cumberbatch (Patrick Melrose) y Hugh Grant (A Very English Scandal). Por otro lado, nuestra Pé luchará contra Alex Borstein, The Marvelous Mrs. Maisel, Patricia Clarkson (Sharp Objects) Thandie Newton, (Westworld) eYvonne Strahovski, (The Handmaid’s Tale)

8 thoughts on “BANDERAS Y PENÉLOPE CRUZ CONSIGUEN SU CUARTA NOMINACIÓN A LOS GLOBOS DE ORO”

  1. A Penélope le veía todas las posibilidades para alzarse con el Emmy y no lo ganó. En los globos de oro tiene más competencia. No creo que pueda ganar. Ojalá. La verdad, izo un trabajo perfecto. A Banderas no le veo ninguna probabilidad pero me alegro mucho de ambas nominaciones

  2. NO ganarán, tienen mucha competencia. Penélope podría haberse hecho con el Emmy, de hecho es la única superviviente de su categoría en los globos de oro donde en la categoría de secundario compiten todos, los de comedia, los de drama y los de miniseries, telemovies, etc… Lo cual dice mucho de que el emmy se le escapó por muy poco. La ganadora de ese Emmy ni ha olido la candidatura al globo de oro. La competencia es durísima: Patricia Clarckson por una de las miniseries nuevas del año, la ganadora del emmy a mejor actriz de reparto en comedia, la ganadora del emmy a la mejor actriz de reparto en drama, y una de las protagonistas de El cuento de la criada, una de las series del momento.

    Banderas lo tiene incluso más difícil, aunque su categoría solo reúne a los nominados a mejor actor protagonista de miniserie y película hecha para televisión, el favorito es Darren Criss por El asesinato de Gianni Versace.

  3. Con Penélope lo que ha pasado es que la prensa española, especialmente la del corazón la ha odiado bastane siempre, primero en su época española, cuando era pareja de Nacho Cano, luego su salto a Hollywood, cada vez que salía en algún programa de las decenas que habían en la Tv, algún colaborador decía ‘me cae fatal, que mala actriz es, en USA solo habla de ella por sus novios’ (esto hasta 2005) luego llegó Volver y cambió todo, pero después empezó a salir con Javier Bardem, y heredó los odios y recuperó los antiguos. y empezaron a decir ‘ ella es tan estúpida como él, en USA habla de su vida y aquí no’ y muchas cosas más, por suerte en esta década ya la han dejado más tranquila, y la critican por lo de ‘los Bardem’ y demás… sigue el odio pero yo veo menos.

  4. Decir que Antonio Banderas es uno de los mejores actores españoles de las dos últimas décadas es poner el cine español a un nivel muy muy bajo, ínfimo diría yo. Que sea un gran tipo, un trabajador, o significa que sea actor. En España hay más de 1000 actores mejores que él y solo ahora, no digo ya en el pasado. No tengo nada en contra suya, me parece una persona estupenda, pero actor, pues no.

  5. Totalmente de acuerdo con BENIGNO. Yo diría que ganará la actriz del cuento de la criada (que nunca recuerdo como se llama) pero hace un papelon. A Patricia Clarckson también le veo posibilidades, después iría Penélope. De todos modos me da a mi que no será la última serie que haga Penélope con Ryan Murphy. Yo estoy deseando

  6. Felicidades a ambos. Che Daniel Bruhl también es español y tiene algo más de Chance. Aunque todos sabemos que ganará Darren Cross o el cara de caballo.

  7. Penélope tiene competencia pero puede ganar perfectamente. A los globos le gustan las estrellas y diferenciarse de los Emmys, son mas de premiar las novedades de tv que las series que llevan varias temporadas en antena. Yo creo que está entre ella y Clarckson.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *