GANADORES DE LOS PREMIOS POYA 2018 DE “EL BLOG DE CINE ESPAÑOL” CON LO PEOR DEL AÑO

Bienvenidos a los Premios Poya 2018 de El Blog de Cine Español que, un año más, destaca lo peor de nuestra cinematografía.

Porque, sí, en una edición de notable nivel también ha habido cabida para obras incomprendidas, películas adelantadas a su tiempo y truños varios. Os dejamos con nuestros galardonados y esperamos vuestros clásicos comentarios (“sois el blog anticine español”, “hay que construir, no destruir”, “váyanse a la mierda, ¡a la mierda!”).

PREMIO POYA 2018 A LA PEOR PELÍCULA ESPAÑOLA

1er FINALISTA: Oh! Mammy Blue, de Antonio Hens. Porque no perdonamos a Hens que, en lugar de folleteo y de abordar la secuela “20 años después” de En malas compañías, se haya pasado a la comedia bufa, arrastrando con él a la magna Carmen Maura.

2º FINALISTA: El coño de la Bernarda, de Emilio Ruiz Barrachina. Por su inclasificable revisión freak show de la obra de Lorca, con unas inquietantes Assumpta Serna, Victoria Abril y Miriam Díaz Aroca. Y por invitar a Bertín Osborne y Frade a la premier y a nosotros no.

Y el Premio Poya a la peor película española del 2018 es para:

Las leyes de la termodinámica, de Mateo Gil. Por su tesis radical sobre el aburrimiento extremo.

PREMIO POYA 2018 AL PEOR ACTOR ESPAÑOL

1er FINALISTA: Vito Sanz, por Las leyes de la termodinámica. Por suspender dos leyes fundamentales para protagonizar una comedia: gracia y carisma.

2º FINALISTA: Ernesto Alteiro, por La sombra de la ley. Porque su desconcertante caricatura de yonki matón.

Y el Premio Poya al peor actor español del 2018 es para:

Luís Tosar, por Yucatán y La sombra de la ley. Por navegar por crucero con el piloto automático, regalándonos dos de las interpretaciones más hieráticas del año, en las que solo sus cejas parecían tener vida.

PREMIO POYA (ESPECIAL DELIPLUS) 2018 A LA PEOR ACTRIZ ESPAÑOLA

1ª FINALISTA: Maribel Verdú, por Sin rodeos, Ola de crímenes y Superlópez. Porque en su decepcionante salto a la comedia mainstream ni ella misma parecía pasarlo bien.

2ª FINALISTA: Rossy de Palma, por El intercambio. Porque desde que presentara los Gaudí y de su desliz durante el último desfile de Gaultier, De Palma no nos había regalado una performance tan impactante (y pasada de rosca).

Y el Premio Poya a la peor actriz española del 2018 es para:

Leticia Dolera, por No con tu hija. Por su poco creíble papel de estandarte feminista, Dolera tiene el honor de ser la primera ganadora de estos premios sin necesidad de haber protagonizado película alguna durante el año.  NOTA: Hemos recibido una notificación de Leticia Dolera exigiendo el cambio de nombre de estos premios por el de Premios “Coña”.

 

24 thoughts on “GANADORES DE LOS PREMIOS POYA 2018 DE “EL BLOG DE CINE ESPAÑOL” CON LO PEOR DEL AÑO”

  1. Gracias al cielo, no he visto ninguna de las películas, pero yo le daría un Poya o Coña Honorífico a Vito Sanz

  2. Por cierto, todos los años habrá malas películas, aquí, en Irán y sobre todo en Estados Unidos, además la mayoría de los seleccionados, no Vito Sanz, han hecho cosas memorables y estupendas, pero en esta ocasión no ha sido así, solo de los errores se aprende.

  3. Absolutamente a favor de dar premios a lo peor del año pero el nombre me parece una grosería.

  4. Las leyes de la termodinámica es horrible. Se ve lastrada por unos cortes entre secuencias que explican cosas científicas que NO interesan a nadie y lastran las película de una forma tremenda!! La vi en Netflix, dura una hora y media y me pareció lo peor que he visto en mucho tiempo. Eso sí Barcelona muy bonita y yo que vivo en ella reconocía casi todos los escenarios. Hacía muchos años que no había vito una película tan desastrosa!!

    Vaya guasa con lo de Dolera!

  5. Premio Poya al peor artículo con aspiraciones pseudocómicas: El blog de cine español.

    Patético.

  6. Me da una pena inmensa lo de Mateo Gil, con el talento que tiene este hombre, ¿en qué estaba pensando cuando escribió esta película? Le va a costar levantar cabeza.

  7. Vito Sanz. Verlo en el casting es lo que me hizo cambiar mi actitud de “quizá en un día tonto vea esta peli” a “no la toco ni con un palo”. Asumo que como me gustan las pelis de J. Trueba tendré que verlo más veces, pero solo pasaré el mal trago cuando sea necesario.
    Pero bueno, supongo que viendo vuestra clasificación ahora puede añadir a su currículum la frase: “según El Blog de Cine Español soy mejor actor que Tosar”. Por cierto, tan, tan mal está Tosar o lo de peor actor es más por lo que se espera de él?

  8. Evidentemente por mal que esté Tosar está mejor que Vito, pero darle el premio a éste no tiene gracia ni morbo. También es cierto q Tosar es víctima de personajes que ni dan de sí

  9. Lelo las candidaturas y claro..
    Willie ¿cómo vamos a levantar el ánimo con la película de Martínez Lázaro si está Vito?

    Lo de Dolera es doble candidatura directora actriz.. En todo caso UN PAPELÓN..
    Además si cierto lo publicado hoy.. Ella interpreta a una mujer que se queda embarazada…. Con un par.. De ovarios of ourse

  10. Muy a favor del artículo y de los Premios Poya. Están saliendo tantos premios cinematográficos hasta debajo de las piedras que para bajar un poco los humos también es muy bueno destacar aquellos trabajos más fallidos con humor como se ha hecho aquí, y como incentivo para mejorar el año que viene.
    En general muy de acuerdo con los premiados, aunque como peor película posiblemente creo que debería haberse destacado a “La sombra de la ley”. Un bluf en toda regla que va directa a lo más decepcionante del año.

  11. Muy divertido y bastante de acuerdo… Lo de Leticia Dolera ha sido un golpe maestro…Jajaja. Personalmente El aviso es de lo peor que he visto este año.

  12. Las Leyes de la Termodinámica es un tostonazo, me costó mucho no irme del cine (nunca me he ido en ninguna peli, pero a puntito estuve)….

    Maribel Verdú lleva un año de papeles horribles

  13. A tope con los premios Poya siempre y cuando apuesten por la paridad.

    Porque Premio Coña para las cineastas suena a guasa y, como dice Dolera, no está el horno para bollos. Para evitar malos entendidos mejor Premio Chochete para directoras y actrices y Premio Poya para actores y directores…pero ahora que lo pienso esta dualidad tan primitiva no va acorde con los tiempos y puede ser ofensiva para la más que posible pansexualidad de los premiados…sí, mejor que cada premiado elija libremente si prefiere llevarse a casa un Poya o una Chochete…o ambos, sin importar la categoría en que compitan.

    Y el trofeo, para no herir sensibilidades, que lo diseñe Mariscal y así parecerán una chimenea y una tortilla de papas en vez de las partes nobles.

  14. ISABEL, es aún peor que eso, interpreta a una mujer a la que despiden del trabajo por quedarse embarazada. No es un chiste, es así. Aunque imagino que estarán haciendo todo lo posible por eliminar esa parte de la serie.

  15. Pues a mí Vito Sanz me gusto en la serie vergüenza. No he visto la película de Las leyes de la termodinámica pero no entiendo las críticas hacia él. Si la película es mala el no tiene la culpa de la mierda de guiones que se hacen en España.

    El cine Español necesita una película grande buena urgentemente, llevamos años con comedias cutres que dan vergüenza ajena…

    Este año parecía que habían propuestas diferentes como La sombra de la Ley o el Cuaderno de Sara pero al final resultaron ser telenovelas baratas.

  16. Si os dais cuenta gana la comedia en lo peor y eso es porque ¡es el género más difícil! Hay que tenerle mucho respeto, no hacer cuatro payasadas y esperar la carcajada fácil. Curiosamente, las mejores comedias (o dramedias) españolas las han firmado este año desde la vertiente más low cost o independiente, a excepción de “Arde Madrid” o “Vergüenza” que vienen precisamente avaladas por dos realizadores que han trabajado en sus primeras películas desde el presupuesto más ajustado, hasta llegar a estas dos series tan destacables.
    El relevo promete.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *