Bienvenidos a los Premios Poya 2018 de El Blog de Cine Español que, un año más, destaca lo peor de nuestra cinematografía.

Porque, sí, en una edición de notable nivel también ha habido cabida para obras incomprendidas, películas adelantadas a su tiempo y truños varios. Os dejamos con nuestros galardonados y esperamos vuestros clásicos comentarios (“sois el blog anticine español”, “hay que construir, no destruir”, “váyanse a la mierda, ¡a la mierda!”).

PREMIO POYA 2018 A LA PEOR PELÍCULA ESPAÑOLA

1er FINALISTA: Oh! Mammy Blue, de Antonio Hens. Porque no perdonamos a Hens que, en lugar de folleteo y de abordar la secuela “20 años después” de En malas compañías, se haya pasado a la comedia bufa, arrastrando con él a la magna Carmen Maura.

2º FINALISTA: El coño de la Bernarda, de Emilio Ruiz Barrachina. Por su inclasificable revisión freak show de la obra de Lorca, con unas inquietantes Assumpta Serna, Victoria Abril y Miriam Díaz Aroca. Y por invitar a Bertín Osborne y Frade a la premier y a nosotros no.

Y el Premio Poya a la peor película española del 2018 es para:

Las leyes de la termodinámica, de Mateo Gil. Por su tesis radical sobre el aburrimiento extremo.

PREMIO POYA 2018 AL PEOR ACTOR ESPAÑOL

1er FINALISTA: Vito Sanz, por Las leyes de la termodinámica. Por suspender dos leyes fundamentales para protagonizar una comedia: gracia y carisma.

2º FINALISTA: Ernesto Alteiro, por La sombra de la ley. Porque su desconcertante caricatura de yonki matón.

Y el Premio Poya al peor actor español del 2018 es para:

Luís Tosar, por Yucatán y La sombra de la ley. Por navegar por crucero con el piloto automático, regalándonos dos de las interpretaciones más hieráticas del año, en las que solo sus cejas parecían tener vida.

PREMIO POYA (ESPECIAL DELIPLUS) 2018 A LA PEOR ACTRIZ ESPAÑOLA

1ª FINALISTA: Maribel Verdú, por Sin rodeos, Ola de crímenes y Superlópez. Porque en su decepcionante salto a la comedia mainstream ni ella misma parecía pasarlo bien.

2ª FINALISTA: Rossy de Palma, por El intercambio. Porque desde que presentara los Gaudí y de su desliz durante el último desfile de Gaultier, De Palma no nos había regalado una performance tan impactante (y pasada de rosca).

Y el Premio Poya a la peor actriz española del 2018 es para:

Leticia Dolera, por No con tu hija. Por su poco creíble papel de estandarte feminista, Dolera tiene el honor de ser la primera ganadora de estos premios sin necesidad de haber protagonizado película alguna durante el año.  NOTA: Hemos recibido una notificación de Leticia Dolera exigiendo el cambio de nombre de estos premios por el de Premios “Coña”.

 

publipostCuriosidadesPremiosPremios Poya 2018
Bienvenidos a los Premios Poya 2018 de El Blog de Cine Español que, un año más, destaca lo peor de nuestra cinematografía. Porque, sí, en una edición de notable nivel también ha habido cabida para obras incomprendidas, películas adelantadas a su tiempo y truños varios. Os dejamos con nuestros galardonados...