LOS PREMIOS FEROZ APUESTAN CADA VEZ MÁS POR EL CINE “COMERCIAL”

Cada vez está más que los Premios Feroz, que nacieron para dar un vuelvo revolucionario en los diferentes galardones de cine de nuestro país -por primera vez todas las personas con derecho a voto deberían haber visto prácticamente todas las películas españolas estrenadas en el año- apuestan por el cine “comercial” casi, incluso, más que los Premios Goya. Con todos mis respetos a mi amigo Javier Ruiz Caldera, creo que no se apuesta por un cine más arriesgado como los casos de “Matar a Dios“, de Caye Casas y Albert Pintó, o “Jefe”, de Sergio Barrejón, es un error muy grande o, más bien, ¿es que pocos miembros de los Feroz han visto estas dos grandes comedias?

Por otro lado, también sorprende que Mario Casas, que realiza el mejor trabajo de su carrera con “El fotógrafo de Mathausen” no salga nominado y lo haya ganado dos veces en anteriores ocasiones cuando, quizás, desde mi punto, se lo merecía mucho menos.

Mañana seguiremos hablando sobre las nominaciones de los Premios Feroz 2019 que todavía no las he asimilado del todo 😉

8 thoughts on “LOS PREMIOS FEROZ APUESTAN CADA VEZ MÁS POR EL CINE “COMERCIAL””

  1. Propongo que se llamen Premios del Postureo en Twitter o directamente Premios de la Asociación de Tuiteras a las que les encantan los eventos con canapés y quedar bien con sus organizadores para que las sigan invitando.
    Cómo quieren ser tomados en serio nominando a Élite?

  2. Pero lo han sido alguna vez?, en la primera edición Gente en sitios fue la peli con mejores críticas y no fue nominada a comedia, se tuvo que conformar con el de mejor trailer 😛 De hecho crearon el premio especial para premiar pelis de este tipo, seleccionadas directamente (creo) como La vida y nada más, B, etc.

    Evidentemente al haber 10 plazas (entre comedia y drama) hay más espacio para meter pelis que en los Goya no caben por falta de espacio.

    En todo caso Superlópez ha gustado bastante a una buena parte de la crítica. Aunque supongo que ganará Campeones o como sorpresa Tiempo después.

  3. Pues yo no sabría que decir de lo de cine comercial. Porque si lo comercial prima es inverosímil que un actor como Casas no esté nominado, no solo porque su trabajo sea bueno sino porque en toda América latina es un auténtico ídolo y las películas tienen una segunda vida en Netflix, que supongo que será la razón por la que esté Élite. Javier Rey me parece maravilloso y está fantástico en Sin Fin pero esa 5ª plaza este año se la merecía Casas.

  4. Comercial????

    Carmen y Lola
    Petra
    Quién te cantará
    Viaje al cuarto de una madre
    Casi 40
    Mi querida cofradía
    Tiempo después

    creo que hay que redefinir entonces la palabra comercial.

  5. Veo que un año más las nominaciones a los Feroz y sus premios finales son una obviedad reiterativa donde la originalidad y las apuestas por películas menos conocidas son obviadas totalmente en unos premios que ya no se distinguen en nada de los Goya. Eludir a “Entre dos aguas” y otras películas de gran calado pero minoritarias o más arriesgadas lo dice todo. Me pregunto ¿para qué premiar lo obvio si para eso ya están los Goya con su dosis de caspa y cutrerío? ¿Ése es el gusto medio de la crítica y el periodismo cinematográfico español?
    Los nombres que se repiten, con alguna pequeña variedad, de nominación en nominación hasta que acabe la temporada de premios a la española. Un aburrimiento nada interesante.

  6. De las películas que he visto en que se rumoreo que Mario Casas iba a ser nominado al Goya, salvo Las brujas de Z. ninguna la merecía.

    No he visto esta. No se sí los Feroz son comerciales, pues salvo Campeones no veo un gran exito de taquilla nominados.-

  7. Yo creo que el título del post no debería ser cine ‘comercial’ y sí debería ser la ausencia de un cine al margen de la industria, más alternativo o artesanal. Ese sí que apenas se refleja en las nominaciones

  8. Bueno, lo realmente comercial hubiera sido nominar a Casas que, estando bien, no llega ni a la suela a las 5 interpretaciones nominadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *