¡Cuándo aprenderemos! Ayer llegaron a los cines un total de 6 producciones españolas, tres de ellos documentales, “Quinqui stars” y “Tus desperdicios y otros manjares”, ambos con solo dos copias, y “Hotel Explotación Las Kellys”, con 3 copias. También se estrenó con 31 copias la última ganadora de la Concha de Oro de San Sebastián “Entre dos aguas”, de Isaki Lacuesta; la coproducción con República Dominicana “Miriam miente”, ganadora del Colón de Oro en Huelva, y, por último el thiller “Durante la tormenta”, de Oriol Paulo, con 236 copias, que, por cierto, no ha entrado como se esperaba en la taquilla.

Ya he hablado con varios productores que se han arrepentido de estrenar sus películas durante los últimos tres meses del año pero, luego, pasa el tiempo y vuelven a caer en el mismo error. No todas las películas deben luchar por los Goya, además, si un largometraje es bueno da igual que se estreno en febrero o marzo para que los académicos se acuerden de ella a la hora de las votaciones; aunque también es cierto que los académicos tienen poca memoria y se suelen olvidar de los filmes estrenados a primeros de año.

RedaccionEstrenosDurante la tormenta,Entre dos aguas,Estrenos,Hotel Kellys
¡Cuándo aprenderemos! Ayer llegaron a los cines un total de 6 producciones españolas, tres de ellos documentales, 'Quinqui stars' y 'Tus desperdicios y otros manjares', ambos con solo dos copias, y 'Hotel Explotación Las Kellys', con 3 copias. También se estrenó con 31 copias la última ganadora de la...