FECHA DE ESTRENO DE BIKES EN EXCLUSIVA

La primera coproducción entre España y China de la historia se terminó hace poco más de un mes y por eso su productora se ha tenido que dar mucha prisa para lograr calificarla en el Ministerio de Cultura y realizar un estreno técnico para cumplir con los requisitos de la Academia de Cine para poder luchar por el Goya en su categoría.

Os contamos, en exclusiva, que en China se estrenará en Mayo y en España el 15 de marzo con distribución de Filmax.

Bikes” ha sido dirigida por Manuel Javier García y cuenta con un guión de Michael Mauer (especialista en series de dibujos como “Scooby Doo” o “Jorge el curioso”).

¿De qué va?

Bienvenidos a Spocksville, un lugar genial para vivir, trabajar y divertirse. Situada en algún punto de la C.V. entre bellas montañas, bosques y ríos. Spocksville es una población algo diferente; el lugar está completamente poblado por…bicis antropomórficas. Conoceréis a SPEEDY, nuestro increíble protagonista: una bici de montaña rápida, valiente y en definitiva adorable, cuya historia constituye el núcleo narrativo de Bikes. Sus mejores amigos son Piñón, una bicicleta STREET o URBAN, GASSY una simpática bomba de aire que regenta el taller de la ciudad, y MONTANA, una audaz bici chica, inteligente, bella y sin miedo a decir lo que piensa, también podría estar interesada en SPEEDY.

Spocksville es una ciudad mágica y multicolor, el aire es limpio y el ambiente impoluto. La vida es idílica para los ciudadanos, hasta que un día un artefacto del que no se había oído hablar, el motor de explosión a gasolina llega a la ciudad. Lo que sigue es una emocionante y divertida aventura que transforma a SPEEDY en el líder involuntario de un movimiento activista que va contra el motor de gasolina y sus inductores los hermanos Rómulo y Remo, propietarios del banco de Spocksville y su protegido y campeón local ROCK. ¿Pertenecerá el futuro de Spocksville al motor de gasolina o a la nueva y revolucionaria tecnología “sostenible” que el viejo sabio e inventor Chino Mr. Cahn desarrolla en secreto?. La decisión se resume en una dramática carrera de bicis que decidirá el futuro de la ciudad. ¿Podrá SPEEDY triunfar y mejorar las cosas?…

Tráiler promo internacional en exclusiva:

El tráiler:

6 thoughts on “FECHA DE ESTRENO DE BIKES EN EXCLUSIVA”

  1. Le ha ido bien este año a Filmax con El fotografo de Mauthausen, Loving Pablo y El amor menos pensado. El año que viene tiene ya Bikes, Los lunnis, Vivir dos veces (de Maria Ripoll) y Te quiero imbecil (de Laura Maña). A ver que tal

  2. No controlo los estrenos en esa epoca del año pero, a priori, parece una fecha propicia, al no haber estrenos infantiles….ya me direis si es así.

  3. Yo tengo una duda con lo de los “estrenos técnicos”. Mirando las bases de los Goya, para que una película pueda ser votada tiene que estar al menos en un cine abierto al público general durante al menos 7 días seguidos. ¿Alquien sabe qué cines se prestan a este tipo de estrenos o cómo se eligen? Es que, en principio, estrenar una película en exclusiva debería ser algo positivo para el cine elegido, pero por otro lado, incluso aunque sea el único cine donde pongan la película en toda España… ¿de qué te sirve proyectarla si la campaña promocional no existe ya que prefieren que ese “estreno técnico” pase de tapadillo y no se entere nadie? ¿Alguien conoce algunos ejemplos de dónde, cuándo y cómo se han realizado algunos de estos estrenos? Repito que según las bases de los Goya, pases para los académicos y cosas de ese tipo no se incluyen, sino que tienen que ser películas estrenadas comercialmente con acceso del público (y no recuerdo cómo lo ponían, pero de alguna manera se venía a decir que con entradas a la venta, nada de regalar entradas o así). Otra duda que tengo es qué tipo de acuerdos se hacen con dichos cines (si por ejemplo, al no tener publicidad, el cine que proyecte durante 7 días seguidos “Bikes” recibe en compensación el dinero que habrían ganado de haber puesto otra peli de la cartelera… pero por otra parte un acuerdo así me parece absurdo, ya que no creo que el hecho de tener la nominación al Goya o no vaya a cambiar la taquilla que tendrá “Bikes” – quizá en toda España la diferencia puedan ser 10 personas que vayan a verla…).

  4. Por cierto, mala señal que para los estrenos del año que viene de cine español, no participen las tres distribuidoras que mas exitos estan teniendo estos ultimos años. Ni Universal, ni Fox. Y Disney solo la de Amenabar. Hay de Filmax, de Warner (tan floja ultimamente), Sony, Paramount, eOne o A contracorriente. Que raro.

  5. Bueno, willie, vamos a ser optimistas y a pensar que aquellos que hasta ahora no habían hecho los deberes empezarán a ponerse las pilas…
    Yo la verdad es que no sé nada de esto. Lo único que me asusta es que viendo el descalabro de este año incluso de las pelis con perfil más alto, hayan decidido que apostar por el cine español es demasiado aventurado.

  6. Todo en esta película es fascinante. El título y la estética copiando sin asomo de pudor a Cars/Planes, la animación que parece hecha con flash para una web de seguros del año 2005, el presupuesto…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *