HITOS DEL DOCUMENTAL “EL MAYOR REGALO”, DE JUAN MANUEL COTELO

La película “El mayor regalo“, de Juan Manuel Cotelo, se ha convertido en una de las grandes sorpresas del cine español en las últimas semanas y prueba de ello son los siguientes 6 hitos que ha conseguido hasta el momento:

1- Película financiada a través de crowdfunding (pequeñas aportaciones de más de 1.300 espectadores de 30 países distintos, unidas para producir una película sobre el perdón). Es la 4ª película que más dinero ha logrado reunir a través de crowdfunding en España en la historia.

2-Fue el estreno Nº1 en espectadores por copia de España, superando a los otros 18 estrenos de esa semana.

3- En tan solo 33 cines logró situarse en el TOP 10 de las películas más vistas de la cartelera, codeándose con películas que se proyectan en 100, 200, 300 y 400 cines.

4- En su tercera semana, y gracias a la afluencia de espectadores (mejor mantenimiento de toda la cartelera, ayer y antes de ayer novena película más vista de la cartelera…) y a los comentarios entusiastas de los espectadores ha duplicado el número de salas donde se exhibe. Actualmente en 76 cines.

5- En solo 18 días de proyección, EL MAYOR REGALO se convierte en el documental más taquillero del año en España, con 46.000 espectadores, superando los números de “Sanz. Lo que fui es lo que soy”.

6. Se va a estrenar a estrenar en prácticamente en toda Latinoamérica por lo que se convertirá también en el documental español más taquillero a nivel internacional.

Además, por otro lado, Juan Manuel Cotelo también tiene el récord de documental español más taquillero de la historia con “Tierra de María”, y, a falta de datos precisos, también podría tener el de documental español más taquillero de la historia en nuestro propio territorio porque “La última cima” recaudó casi un millón de euros.

El tráiler:

One thought on “HITOS DEL DOCUMENTAL “EL MAYOR REGALO”, DE JUAN MANUEL COTELO”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *