“HAY ALGO EN LA OSCURIDAD”, DE FRAN CASANOVA, CORTOMETRAJE PRESELECCIONADO A LOS PREMIOS GOYA

Uno de los cortometrajes españoles fundamentales de este año es “Hay algo en la oscuridad“, escrito, producido y dirigido por el tinerfeño Fran Casanova (“Campo de Batalla”, “Ayúdame a recordar”) con la que cierra una trilogía personal donde el personaje de un niño juega un papel muy importante en cada historia. Además, después de verlo, os aseguro que será el corto que más taquicardias produzca en los espectadores este 2018.

“Hay algo en la oscuridad” ha conseguido más de 120 selecciones oficiales y más de 20 premios destacando su selección oficial en Bermuda International Film Festival (2018), Cleveland International Film Festival (2018), Leeds International Film Festival (2018) y St. Louis International Film Festival (2018), festivales calificadores de los Premios Oscar. Grossmann Fantastic Film and Wine Festival (2018), festival calificador de los Premios Melies D’Argent, Festival Internacional de Cine de Sitges, dentro del Premio Brigadoon Paul Naschy (2018), Aesthetica Film Festival (2018), festival calificador de los Premios Bafta, Octubre Corto (2018) festival calificador de los Premios Goya y el Premio al Mejor Cortometraje en Transilvania International Film Festival, Shadows Shorts competition (2018), entre otros.

En la actualidad, Fran Casanova se encuentra trabajando en el guión de su primer largometraje y en la escritura de otros guiones para próximos cortometrajes.

¿De qué va este cortometraje de suspense/terror?

Verónica, una niña de 6 años, trata de superar su miedo a la oscuridad. Como todas las noches, su madre logra dormirla con la lectura de su cuento favorito. Pero esta vez hay algo diferente… esta vez hay algo en la oscuridad.

One thought on ““HAY ALGO EN LA OSCURIDAD”, DE FRAN CASANOVA, CORTOMETRAJE PRESELECCIONADO A LOS PREMIOS GOYA”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *