Ya le deberían haber dado este reconocimiento hace más de una década pero, finalmente, la Junta Directiva de la Academia de Cine ha decidido reconocer al cineasta, realizador de televisión, guionista, director teatral y actor Chicho Ibáñez Serrador con el galardón honorífico de los próximos Premios Goya por ser un creador de pesadillas único y original, abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles, que siempre han reconocido su influencia, y por su contribución al fantástico, el suspense y el terror.

Con solo dos largometrajes en su filmografía, “¿Quién puede matar a un niño?” y “La Residencia”, dos clásicos del terror a nivel mundial, se ha convertido en un referente para toda una generación de cineastas españoles como Álex de la Iglesia, Juan Antonio Bayona, Rodrigo Cortés, Alejandro Amenábar y Paco Plaza, entre otros. También por ser el creador de la mítica serie de televisión “Historias para no dormir” (1966). Fundó la productora Prointel en 1970 para desarrollar sus propias producciones en cine, televisión, teatro y publicidad, entre las que se encuentran el mítico programa ‘Un dos, tres, responda otra vez’.

RedaccionNoticiasPremios GoyaChicho Ibáñez Serrador,Goya de Honor
Ya le deberían haber dado este reconocimiento hace más de una década pero, finalmente, la Junta Directiva de la Academia de Cine ha decidido reconocer al cineasta, realizador de televisión, guionista, director teatral y actor Chicho Ibáñez Serrador con el galardón honorífico de los próximos Premios Goya por ser...