CHICHO IBÁÑEZ SERRADOR RECIBIRÁ EL GOYA DE HONOR 2019 ¡YA ERA HORA!

Ya le deberían haber dado este reconocimiento hace más de una década pero, finalmente, la Junta Directiva de la Academia de Cine ha decidido reconocer al cineasta, realizador de televisión, guionista, director teatral y actor Chicho Ibáñez Serrador con el galardón honorífico de los próximos Premios Goya por ser un creador de pesadillas único y original, abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles, que siempre han reconocido su influencia, y por su contribución al fantástico, el suspense y el terror.

Con solo dos largometrajes en su filmografía, “¿Quién puede matar a un niño?” y “La Residencia”, dos clásicos del terror a nivel mundial, se ha convertido en un referente para toda una generación de cineastas españoles como Álex de la Iglesia, Juan Antonio Bayona, Rodrigo Cortés, Alejandro Amenábar y Paco Plaza, entre otros. También por ser el creador de la mítica serie de televisión “Historias para no dormir” (1966). Fundó la productora Prointel en 1970 para desarrollar sus propias producciones en cine, televisión, teatro y publicidad, entre las que se encuentran el mítico programa ‘Un dos, tres, responda otra vez’.

6 thoughts on “CHICHO IBÁÑEZ SERRADOR RECIBIRÁ EL GOYA DE HONOR 2019 ¡YA ERA HORA!”

  1. Una verguenza que se lo den ahora que está en una situación física bastante mala. Se le debía haber dado haco 20 años

  2. Carmen es una buena sugerencia Hugo, nunca lo había pensado, ella sí que es un icono con una carrera muy diversa e interesante. A Chicho pues no se lo han dado hasta ahora por las lógicas dudas, pero se ha llegado un punto en que no hay nadie a quien dárselo (con cierta popularidad,digo)…se lo han dado ya a gente relativamente joven como Banderas o Ana Belén…

  3. Chicho debió hacer más cine, tenía muchísimo talento.
    El éxito del Un dos tres fue su condena.

    Pero nombres hay muchos: Carmen Sevilla vale (debieron dárselo a la Montiel, ya que estamos)., osé Luis Garci, Miguel Rellán, Julia Gutierrez Caba (o su hermano Emilio), Josefina Molina, Mercedes Sanpietro,….

  4. A Josefina Molina ya se lo dieron en 2012.

    El Goya de Honor suelen dárselo a profesionales reconocidos que no han obtenido el Goya aún. Garci, Rellán, los Gutiérrez Caba y la Sampietro ya tienen el suyo.

  5. Que en paz descanse. No tenía idea de que era Montevideano como yo.
    En Uruguay conocíamos a su padre. NARCISO IBÁÑEZ MENTA.
    Bueno cuando Chicho era famoso, yo no era nacido.

    Me da la impresión de que tal vez x acá alguna persona mayor lo conociera.

    Waku Waku el programa sobre animales tuvo su versión en Uruguay.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *