EL FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA CRECE EN NÚMERO DE ESPECTADORES

La 44º edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva confirma que sigue creciendo y consolidando su modelo iniciado en 2016. Según su director, Manuel H. Martín, “cumplir con los objetivos que nos habíamos marcado, que no son otros que los de servir de un importante espacio de difusión cultural, reforzar la marca Huelva a través del Festival, mejorar la difusión del certamen a nivel nacional e internacional y atraer más público a las salsas, por lo que estamos muy satisfechos”. Este año se ha registrado un aumento con respecto a la edición anterior del 4% en los espectadores que durante estos días han acudido a las salas, alcanzando una cifra total de 33.218 personas

En total, se han proyectado 73 títulos de 16 países en 208 pases entre el Gran Teatro, Palacio de Congresos de la Casa Colón, Sala A de la Casa Colón, Artesiete Holea, Universidad de Huelva, Centro Social Casino de Rociana, Casa Museo Juan Ramón Jiménez de Moguer y Teatro Cinema de Corrales.

La 44 edición ha contado con un total de 333 acreditados, entre prensa (193) y profesionales (140). Los 193 periodistas acreditados procedieron de 20 medios locales, 9 regionales, 12 nacionales y 8 internacionales.

Del seguimiento de noticias de la 44 edición, hasta la fecha se han contabilizado más de 1.400 apariciones en prensa, ya sea escrita, digital, radio o televisión, “un número superior a la edición anterior y que da muestra del respaldo que el certamen iberoamericano tiene en los medios y su fuerte impacto en promoción para la ciudad”.

Entre los hitos más destacados de la 44 edición, el director del certamen ha resaltado la entidad y el prestigio de los homenajeados (el Premio Ciudad de Huelva Kiti Mánver, y los Premios Luz Manolo Solo e Ingrid García-Jonsson), así como de los jurados de todas las secciones. Del mismo modo, ha resaltado la Sección Oficial, “nuestro verdadero buque insignia”, que de nuevo ha sido un reflejo “de nuestra filosofía: cine de calidad, con propuestas variadas para todos los gustos, y que cuenten con el beneplácito no sólo de la crítica, sino también del gran público”.

Manuel H. Martín ha hecho también hincapié en la creación de nuevas secciones, como la de Comedia Iberoamericana, que “ha funcionado razonablemente bien, con aforo completo en algunas de las sesiones”. Además, ha destacado el merecido homenaje que el Festival ha tributado a Manuel Summers en el 25 aniversario de su fallecimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *