LA PELÍCULA “EL ÁNGEL”, COPRODUCCIÓN DE LOS HERMANOS ALMODÓVAR, TAMPOCO LOGRA LLAMAR LA ATENCIÓN DEL PÚBLICO EN USA

La película “El ángel“, fuera de Argentina, no está interesando en ningún otro territorio, ni en España, donde acumula poco más de 170.000 €, ni en USA, donde en su tercera semana en cines cae un 61 % y sólo añade 8.384 dólares a un acumulado de 74.163 dólares. En Uruguay se quedó con 93.000 dólares y en Uruguay con sólo 4.344 dólares. Está claro que este tipo de historias, sobre hechos y figuras sólo conocidas en un territorio (en Argentina ha sido una de las películas locales más vistas del año con 5 millones de dólares de taquilla), son poco exportables y apenas interesan fuera de su propio mercado.

En su reparto destacan Lorenzo Ferro, Chino Darín, Peter Lanzani , Mercedes Morán, Luis Gnecco, Daniel Fanego y Cecilia Roth. Se trata de una producción de EL DESEO, K & S Films y Underground Films que cuenta con el apoyo de RTVE.

¿De qué va?

Se trata de un thriller pop que, al ritmo imparable de éxitos argentinos de los 70, cuenta la vida de Carlos Robledo Puch, un joven de rostro angelical que con tan solo 20 años, 40 robos y más de 11 crímenes a sus espaldas, se convirtió en el asesino en serie más famoso de Argentina. Apodado “El Angel de la Muerte”, hoy, después de más de 45 años, “Carlitos” es el preso que más tiempo lleva en la cárcel en la historia del país.

El tráiler:

One thought on “LA PELÍCULA “EL ÁNGEL”, COPRODUCCIÓN DE LOS HERMANOS ALMODÓVAR, TAMPOCO LOGRA LLAMAR LA ATENCIÓN DEL PÚBLICO EN USA”

  1. El director proviene de una famosa familia argentina. Siendo parte del clan Ortega. Papa Palito, mamá Evangelina Salazar. Tiene primas actrices, hermana actriz, hermanos cantantes y hermanos productores.

    A mi no me interesó verla por que son gente que no juzga, sino exalta a los delincuentes. Y la historia no tiene regurosidad histórica, es un cocktail pop visual que tiene ese fallido, centrarse en lo que supuestamente el delincuente hizó, y no en lo que hizo.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *