EL ESTRENO EN FRANCIA DE “CARMEN Y LOLA” SUPERA EN TAQUILLA AL LOGRADO EN ESPAÑA

La película española Carmen y Lola se estrenó en Francia el pasado fin de semana logrando una meritoria apertura de 80.102$, exactamente 14.000$ más que en su estreno en España, su país de origen.

La ópera prima de Arantxa Echevarría ha sido lanzada en el país galo en 51 cines con distribución de EuroZoom, empresa independiente especializada en cine de arte y ensayo, que también estrenará el año próximo el largometraje de animación español “Buñuel en el laberinto de las tortugas”.

La cinta, que vivió su premier mundial en la pasada edición de Cannes, podría aspirar a un resultado en taquilla por encima de los 300.000 €.

Resulta sorprendente que estre drama romántico con tintes sociales tenga una mayor demanda en nuestro país vecino que en España, su país de origen, donde salió al mercado con 30 copias menos. Aquí acumula casi 330.000 € de taquilla y tiene opciones a un repunte en caso de ser una de las protagonistas en la lectura de las nominaciones a los principales premios.

¿De qué va este drama protagonizado por Rosy Rodríguez y Zaira Morales?

Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola y descubre un mundo que, inevitablemente, las lleva a ser rechazadas por sus familias.