“LA CASA DE PAPEL” HACE HISTORIA: PREMIO EMMY A LA MEJOR SERIE DRAMÁTICA DEL AÑO

La serie española “La casa de papel” sigue haciendo historia porque anoche recibió el premio Emmy de International Academy of Television Arts & Sciences a la mejor serie dramática, un galardón que jamás había recibido una ficción televisiva nacional en las últimas tres décadas, aunque Antonio Mercero lo ganó en 1973 con “La Cabina” (mejor telefilme). Es más, nadie hubiera pensado hasta hace un par de años que nuestra pequeña industria podría jugar en la liga de los más grandes.

A pesar del éxito histórico que ha tenido esta serie a nivel internacional hay que reconocer que en nuestro país apenas destacó porque su audiencia, una vez emitido el primer episodio, fue bajando y no fue nada buena y su media de espectadores fue de 2,2 millones de espectadores.

Su primera temporada contó con los siguientes directores: Jesús Colmenar, Álex Rodrigo, Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas; mientras que en su coral reparto destacaban Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, María Pedraza, Darko Peric, Fran Morcillo y Kity Manver.

Os recordamos que, tras su éxito a nivel mundial, Netflix apostó por ella y habrá segunda temporada.

4 thoughts on ““LA CASA DE PAPEL” HACE HISTORIA: PREMIO EMMY A LA MEJOR SERIE DRAMÁTICA DEL AÑO”

  1. Me alegro.
    Es una muy buena serie. Aunque tiene tres gazapos de grueso calibre. Que no importen es la mejor prueba de lo bueno que es el conjunto.

  2. Pues espero que no pase como con Vis a Vis que desde que la cogió Fox, a mi modesto entender, la serie ha ido empeorando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.