Ayer publicamos nuestra crítica y hoy se presenta el tráiler final de la comedia española “Tiempo después”, de José Luis Cuerda, que tiene el reparto más coral del cine español de los últimos años: Blanca Suárez, Roberto Álamo, Arturo Valls, Miguel Rellán, Manolo Solo, Antonio de la Torre, Carlos Areces, María Ballesteros, Secun de la Rosa, Andreu Buenafuente, Berto Romero, Daniel Pérez Prada, Raúl Cimas, Joaquín Reyes, Estefanía de los Santos y Nerea Camacho entre otros. Se trata de una coproducción de Tiempo Después AIE, Pólvora Films, Estela Films, Atresmedia Cine y El Terrat, que cuenta con el apoyo de Canal Sur y Movistar +.

En palabras de Cuerda, autor también del guion del film: “Cuando comencé a escribir esta historia, me convencí, con extremadamente generoso criterio, de que, si daba un buen salto en el futuro y me ponía imaginativo, podía situar el disparate en el año 9177, mil años arriba o mil años abajo, para no pillarme los dedos. Cualquiera puede imaginarse cómo serán las cosas a esas alturas y si habrá gorriones y tortillas de patatas o no. Yo elegí el Todo. El Todo es ubérrimo”.

¿De qué va?

Como ya se sabe a estas alturas, el mundo entero se ha visto reducido a un solo edificio y unas afueras. Tal cual. Y se ha llegado al año 9177 tan a trancas y barrancas, que no es poco que, al menos tres o cuatro días a la semana, haya gente viva en el mundo y salga el sol, aunque sea por donde le dé la gana. Como un alegre entomólogo y como un notario malhumorado. José Luis Cuerda ha recogido información, privilegiada, de los hechos y dichos propios de este mundo, con especial detenimiento en personajes como: José María, proletario, que va a cumplir pronto los cuarenta. Robusto y probablemente virgen, tiene aire voluntarioso, empuja un carrito de helados y se diría al verlo que no le debe nada a nadie; el Rey, su adversario, que tiene el aire inconfundible y transitorio de ser hijo adulterino de un padre-rey infeliz; mal habla idiomas con acentos mezclados y es enredador, tramposo y prolijo; y Méndez, la secretaria del alcalde y heroína del relato, es una muchacha muy atractiva y zorreta, que parece que nació, sonríe, se nutre, se viste y se desnuda aposta. Los demás personajes, por decenas, tejen una urdimbre, o población humana,en un mundo verificable y bipolar compuesto por quienes lo mangonean: una pareja de la Guardia Civil Mundial, tres marinos de guerra, algunos eclesiásticos, dos barberos y por los que se jode.

El tráiler:

RedaccionTrailersArturo Valls,Berto Romero,BLANCA SUÁREZ,JOSÉ LUIS CUERDA,Tiempo después,Trailers
Ayer publicamos nuestra crítica y hoy se presenta el tráiler final de la comedia española 'Tiempo después', de José Luis Cuerda, que tiene el reparto más coral del cine español de los últimos años: Blanca Suárez, Roberto Álamo, Arturo Valls, Miguel Rellán, Manolo Solo, Antonio de la Torre, Carlos...