SUBVENCIONES CINE ESPAÑOL 2019. UN TOTAL DE 35,5 MILLONES DE EUROS QUE DEJAN FUERA PELÍCULAS COMERCIALES COMO “LOS JAPÓN” Y “ARETA, INVESTIGACIÓN” – El Blog de Cine Español

SUBVENCIONES CINE ESPAÑOL 2019. UN TOTAL DE 35,5 MILLONES DE EUROS QUE DEJAN FUERA PELÍCULAS COMERCIALES COMO “LOS JAPÓN” Y “ARETA, INVESTIGACIÓN”

El presupuesto del gobierno para el cine español es tan ridículo (35,5 millones de euros) que, por segundo año consecutivo, se han quedado fuera de las ayudas varias producciones que cumplían todos los requisitos para recibirlas como, por ejemplo, la comedia “Los Japón, que cuenta con un presupuesto de más de 7 millones de euros; el drama “Alegría, tristeza”, de Ibon Cormenzana; “El ángel”, una coproducción de los hermanos Almodóvar con Argentina; “Areta, investigación”, de Garci -¿se rodará entonces?-; “Los rodríguez y el más allá”, de Paco Arango; y “4 latas”, de Gerardo Olivares, entre otras.

De este modo, recibirán un millón de euros de subvención, el tope de este año, antes eran 1,4 millones, los siguientes títulos:

– “Los Europeos”, de Víctor García León.
– “Los asesinatos de Goya”, de Gerardo Herrero.
– “Intemperie”, de Benito Zambrano.
– “Vivir dos veces”, de María Ripoll.
– “Gente que viene y Bah”, de Patricia Font.
– “Un mundo normal”, de Achero Mañas.
– “Miamor perdido”, de Emilio Martínez Lázaro.
– “Black beach”, de Esteban Crespo.
– “Ventajas de viajar en tren”
– “Paradise hill”, de Alice Waddington.
– “Salir del ropero”, de Yaiza Films.
– “Lunnis de Leyenda. La película”.
– “Taxi a Gibraltar”, de Alejo Flah.
– “Orígenes secretos”, de David Galán Galindo.
– “El silencio del pantano”, de Marc Vigil.
– “Madre no hay más que una”,
– “Durante la tormenta”, de Oriol Paulo.
– “Akelarre”, de Sorgin Films AIE.
– “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar.
– “Remember me”, de Martín Rosete.
– “Quien a hierro mata”, de Paco Plaza.
– “Hasta el cielo”, de Hasta el cielo 2019 AIE.
– “Ola de crímenes”, de Gracia Querejeta.
– “El año de la furia”, de El año de la furia AIE.
– “La otra casa”, de La otra casa AIE.
– “Lo dejo cuando quiera”, de Carlos Therón.
– “Joaquín González”, de Joaquín González La película AIE.
– “Un mundo prohibido”, de Ikiru Films.
– “Adiós”, de Adiós La película AIE.
– “La pequeña Suiza”, de Kepa Sojo.
– “Si yo fuera rico”, de Álvaro Fernández Armero.

——————————————————-

Reciben una ayuda inferior:

– “Madre”, de Rodrigo Sorogoyen (960.000 €).
– “Legado en los huesos”, de Fernando González Molina (916.000 €).
– “La maldición del guapo” (828.000 €).
– “70 binladens”, de Koldo Serra (796.000 €).

Podéis consultar la resolución de estas ayudas en el siguiente enlace.

10 thoughts on “SUBVENCIONES CINE ESPAÑOL 2019. UN TOTAL DE 35,5 MILLONES DE EUROS QUE DEJAN FUERA PELÍCULAS COMERCIALES COMO “LOS JAPÓN” Y “ARETA, INVESTIGACIÓN””

  1. Es una vergüenza absoluta, que un país con una de las lenguas más habladas del mundo y que podía ser una verdadera potencial cultural y audiovisual destina 35 miserables millones de euros a su cine….En Francia ya sobrepasan los 1.000 millones anuales…

  2. Dos preguntas que seguramente ya habéis respondido mil veces por aquí pero que servidor sigue sin comprender. Una,¿este millón de euros se tiene que devolver o es a fondo perdido? y la otra, ¿por qué se subvenciona a pelis de a3 o mediaset como Ola de crímenes? ¿no se supone que era al revés, que las televisiones privadas están obligadas a invertir con su propio dinero?

  3. Vaya miseria de dinero para un sector tan amplio. Ese dinero lo recibe como ayudas públicas una sola fábrica de automóviles extranjera afincada en España (con menos trabajadores que los que soporta el cine)
    Y lo peor de todo son los periodistas y medios de comunicación de este querido país que no paran de decir lo muy subvencionado que está el cine español…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *