CRÍTICA DE LA PELÍCULA “CRUZANDO EL LÍMITE”, NO SE MERECE LAS CRÍTICAS TAN VILES QUE COSECHÓ EL AÑO PASADO

Si con “Campamento Flipy” se hicieron realidad las numerosas críticas negativas que había leído con ella, con la película “Cruzando el límite”, Ópera Prima del director de fotografía Xavi Giménez, me ha sucedido todo lo contrario porque me ha parecida una película bastante entretenida.

“Cruzando el límite” tiene un inicio atronador que sirve de presentación de los personajes y de la curiosa empresa que se dedica a reeducar a jóvenes adolescentes rebeldes, centros que existen en la vida real, tal como se indica al principio de este film que avisa que está inspirado en hechos reales.

La situación del padre del protagonista es la que viven millones de familias con sus hijos, vástagos que le faltan al respeto a sus padres, que ni estudian ni trabajan -¿generación Ni Ni?-, e incluso que llegan a pegar a sus progenitores. Situaciones dantescas donde muchas de ellas se podrían solucionar -ATENCIÓN SPOILER-  hablando cara a cara, sentimiento con sentimiento, de tú a tú, con nuestros seres queridos, como hace el protagonista al final de la película- FIN SPOILER-.

Sin embargo, todo hay que decirlo, después del buen inicio del film, el guión de Pere Saballs i Nadal falla al no mantener el mismo ritmo durante todo el metraje de la cinta.

A pesar de que en el reparto de la película hay varios actores juveniles con muchos fans por ser protagonistas de serie de televisión de éxito como Marcel Borràs, Adam Jeziersky, Irene Escolar y Elena Furiase, entre otros, “Cruzando el límite” fue uno de los mayores fiascos españolas de la taquilla del año 2010.

Quizás le pudo afectar que estaba muy reciente el telefilm “El castigo”, dirigido por Daniel Calparsoro.

Nota El Blog de Cine Español: 5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *