“TOCA Y PASA EL BALÓN”, DOCUMENTAL SOBRE EL BARSA DE PEP GUARDIOLA, SE ESTRENÓ AYER CON 22 COPIAS EN CINES

Uno de los numerosos estrenos que llegseon ayer a la cartelera fue el documental “Toca y pasa el balón”, un largometraje para los aficionados al fútbol, sobre todo para los culés, porque trata sobre el F. C. Barcelona que comandó Pep Guardiola. Está presente en 22 cines, mucho confía en ella su distribuidora, e imagino que casi todas las copias se exhibirán en Cataluña. Habrá que estar atentos a su media por copia.

Dirigida por el periodista deportivo Ducan McMatch, y producida por Zoom Sport y Mediapro, ‘Toca y pasa el balón’ está basado en el libro ‘Barça: The making of the greatest team in the world’ de Graham Hunter.

La película es un trabajo de casi cuatro años que incluye entrevistas exclusivas con los jugadores claves de aquella plantilla como Leo Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Carles Puyol, Thiery Henry, Javier Mascherano, Dani Alves, Eric Abidal y Samuel Eto’o.

¿De qué va?

Durante cuatro años increíbles el Barça de Pep Guardiola jugó el mejor fútbol de la historia, enamorando a seguidores de todo el mundo. En este exclusivo documental, los mismos jugadores que protagonizaron los éxitos entre 2008 y 2012, nos cuentan su testimonio de primera mano. Revelan la tensión de la acérrima rivalidad entre Mourinho y Guardiola, la emoción de ver a Abidal levantar la Liga de Campeones tras recuperarse de un cáncer y cómo Messi, el mejor futbolista que el mundo ha visto, estuvo a punto de quedarse en el camino. Ellos mismos explican las revolucionarias tácticas que emplearon, la impresionante experiencia de estar a las órdenes de Guardiola y reviven el enorme placer que tuvieron al formar parte del mejor equipo del mundo.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *