“9 PASOS”, DE MARISA CRESPO Y MOISÉS ROMERA, UNO DE LOS CORTOMETRAJES ESPAÑOLES DEL AÑO 2018

Si “9 pasos“, codirigido por Marisa Crespo y Moisés Romera, es uno de los cortometrajes del año no es porque lo digamos nosotros sino porque ha sido seleccionado en más de 200 festivales nacionales e internacionales (y preseleccionado para los Premios Goya). En Sitges el corto estuvo nominado al Méliès de oro, el premio de género fantástico-terror más importante del planeta que otorga la Federación Méliès. El proyecto de largometraje, también llamado 9 PASOS, estuvo finalista entre casi 300 proyectos, solo 7 finalistas de todo el mundo, y fue uno de los 3 elegidos ganando el Premio Blood Window, que consiste en ir al mercado Ventana Sur en Buenos Aires, el mercado cinematográfico más importante de Sudamérica, a hacer un pitch y buscar financiación.

Según sus directores: “9 PASOS es varias cosas a la vez. Es una idea rescatada de hace años, es una muestra o teaser de un proyecto de largometraje que estamos intentando financiar y es un cortometraje autónomo que tiene su distribución en festivales. Nació como un experimento, en el sentido de trabajar en un género nuevo para nosotros. Queríamos trabajar con una filosofía parecida a la del proyecto de largo: muy pocos elementos, y una atmósfera asfixiante depurada que vaya invadiendo al espectador. Además, como en la gran mayoría de nuestras obras, hablamos de los temas que nos obsesionan: la educación, la familia, la relación entre padres e hijos. Incluso hay algo de autobiográfico en 9 PASOS.”

¿De qué va este thriller?

El padre de Saúl está harto de que su hijo lo despierte cada noche cuando quiere ir al baño. Esta vez le enseñará a ser un hombre.

Os dejamos con su téaser tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *