LA PELÍCULA “EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN” AUMENTA UN 2 % SU RECAUDACIÓN EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES, ¡SLEEPER A LA VISTA!

Excelentes noticias para su productora, Rodar y Rodar, porque la película “El fotógrafo de Mauthausen ha aumentado su recaudación en cines un 2 % en su segundo fin de semana en salas, eso sí, con más copias en circulación pero sufriendo también la fuerte competencia de los estrenos que llegaron en el Puente como “Bohemian Rhapsody” que ha arrasado durante estos días en los cines españoles. Su media por copia ha bajado considerablemente respecto a su estreno pero aún así ha conseguido el tercer mejor promedio por sala del Top 20 de nuestro país, sólo superado por el Nº1, “Bohemian Rhapsody”, y por “Cascanueces y los cuatro reinos”. De tal manera, este drama basado en hechos reales, protagonizado por Mario Casas, añade 410.000 € de viernes a domingo y acumula ya casi 1,2 millones de euros, por lo que la meta de los 2 millones están ya casi asegurados y, siendo optimistas, viendo su boca a boca, hasta podría luchar por alcanzar los 2,5 millones, con lo que multiplicaría por 6 los datos de su estreno. Sin duda, estamos ante el sleeper español del año.

Basada en hechos reales y escrita por Alfred Pérez-Fargas y Roger Danés, la película cuenta la fascinante historia de Francesc Boix, un fotógrafo preso en Mauthausen que arriesgó su vida para sacar del campo de concentración unos negativos fotográficos que revelaban las atrocidades cometidas por los nazis.