LA PELÍCULA “QUIÉN TE CANTARÁ”, DE CARLOS VERMUT, CAMINO DE CAER MÁS DE UN 60 % EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN LOS CINES

La esperada nueva película de Carlos Vermut, “Quién te cantará“, va camino de caer más de un 60 % en su segundo fin de semana en cines. Ya os dije que fuera del circuito cinéfilo nadie conoce los trabajos de Vermut como “Magical Girl” y “Diamond Flash”. De viernes a domingo añadirá sólo aproximadamente 27.000 €, acumulado de 141.000 €, por lo que le costará llegar hasta a los 200.000 € de recaudación final en salas comerciales.

En su reparto aparecen Najwa Nimri, Eva Llorach, Carme Elías, Natalia de Molina, Julián Villagrán, Vicenta N’Dongo, Inma Cuevas, Ignacio Mateos y Catalina Sopelana, entre otros.

¿De qué va?

Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz, imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen.

El tráiler:

11 thoughts on “LA PELÍCULA “QUIÉN TE CANTARÁ”, DE CARLOS VERMUT, CAMINO DE CAER MÁS DE UN 60 % EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN LOS CINES”

  1. Lo de “la esperada” tiene guasa. El cine de Vermut no engancha con el espectador, por lo que llamarla “esperada” es cuanto menos cachondeo. Y no está el cine español para cachondeos.

  2. Sin palabras. Yo no pude verla el fin de semana pasado y el miércoles ya la habían quitado de la cartelera de mi ciudad. No creo que alcance los 220.000 euros, la que parecía ser la película más esperada del cine español de 2018, sobre todo por todo lo que se ha hablado de ella en relación a su supuesta participación en los Festivales de Cine europeos…. así que cada vez me doy más cuenta que somos cuatro gatos mal contados lo que nos interesamos realmente por el cine de autor en España. Eso sí, realmente creo que la mayoría de las personas que consumen este tipo de películas no van al cine, lo hacen por plataformas.

  3. Don Rigoberto, sí, para mí y para muchos la nueva película de Vermut era “esperada”. Si nos guiáramos por lo que “espera o no espera” el espectador genérico, habría solo 3-4 pelis al año merecedoras de esa categoría y ninguna sería nacional.

    Los datos son dramáticos, es una buena película. Una lástima que directores con voz propia y de calidad no enganchen con el público. Pero es lo que hay.

  4. Para lo que no está el cine español es para más peliculas fast food. Y es o eso o Netflix. Este tipo de cine es necesario, y que el resto de películas industriales permitan este tipo de películas.

  5. No solo creo que para muchos amantes del cine español era la película más esperada (entre los que me incluyo), sino que era una peli de a la que muchos cinéfilos de fuera tenían echado el ojo desde que comenzó su rodaje.

  6. No creo que Vermut tenga problemas para financiar su próximo proyecto, pero si ‘Quién te cantará’ confirma estos datos en taquilla, tuvo que ‘conformarse’ con Donosti y (casi se fue de vacío, solo el Feroz) y si consigue poco en la temporada de premios, casi puedo decir que la película ha sido un fracaso.
    Soy consciente de que la mayoría de las películas españolas no están a su nivel, pero es que somos muchos los que esperábamos con ansia lo nuevo de Vermut. Por lo que estoy pensando que el problema está en nosotros, en los fans de ‘Magical Girl’

  7. Es que no es Magical girl, y la gente esperaba más Magical girl. La película es un poco víctima de su predecesora, dentro del circuito donde se mueve… Pero a mí me encantó, es una película fascinante. Lo que no quiere decir que no sea un fracaso a todas luces, a nivel comercial. A nivel artístico, me parece muy inspiradora, y espero que Vermut siga por ese camino.

  8. Pues nada, la esperada película que nadie va a ver. Ni siquiera los que decían esperarla. Mientras nosotros mismos nos vendemos los ojos y nos engañemos el cine español no saldrá de donde está. La complacencia absoluta que hay respecto de nuestro cine es más que triste. Si una película minoritaria se convierte en invisible habrá que preguntarse las causas. Lo que no puede ser es darse una palmadita en la espalda diciendose a sí mismo que la película era necesaria, y que por tanto, todo vale. ¡Claro que era necesaria! ¡Esa no es la cuestión! La cuestión es que por muy necesaria que sea no era una película “esperada”. Nadie la esperaba. Como a Alfonso Armada, ni está ni se le espera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *