PÉREZ, EL RATONCITO DE TUS SUEÑOS 2, NO PUEDE CON MADAGASCAR 2 NI BOLT Y SE HUNDE EN LA TAQUILLA

El fin de semana pasado nos trajo, otra vez, malas noticias para nuestras películas españolas. Así, la segunda parte de Pérez, el ratoncito de tus sueños, sucumbe ante el imperio americano con Madagascar 2 y Bolt y baja del 6º al 12º puesto con sólo 345.000 € de recaudación en dos semanas. Esperemos que con las dos semanas que quedan de fiesta, los niños se animen a verla aunque lo veo complicado porque también se estrena otra producción española de dibujos animados, El Lince Perdido, que restará público a El ratoncito Pérez. Además, los cines la van dejando sólo para la primera sesión de la tarde lo cual también le resta posibilidades de aumentar mucho más su recaudación.

Habrá que esperar a ver qué tal este fin de semana pero no soy muy positivo porque los padres prefieren llevar a sus hijos a ver, por ejemplo, Madagascar 2, porque saben que también se lo van a pasar bien viendo ellos la película.

Lo de Aparecidos, con tan sólo 24 copias, es una pena, un buena película que nadie verá en los cine por una nefasta distribución y cero gasto en publicidad. Así, no se puede luchar contra el imperio americano. En su segunda semana, con 24 copias, baja del puesto 21 al 25 y acumula 77.000 €, vamos, ni para pagar la gasolina que se gastó en el rodaje.

Esperemos que este fin de semana con los estrenos de Prime Time y El Lince Perdido, el cine español remonta el vuelo el último fin de semana del año.