JAVIER BARDEM SERÁ EL ACTOR DE TELEVISIÓN MEJOR PAGADO DEL MUNDO CON LA SERIE “CORTÉS”

Javier Bardem dará el salto a la televisión el año próximo y lo hará a lo grande porque con su trabajo en la serie “Cortés”, en la que también participará como productor, cobrará un 1,2 millones de dólares por capítulo y pasará a ser el actor de televisión mejor pagado del mundo. Curiosamente, Bardem llevaba años luchando por interpretar este personaje por lo que sus siguientes declaraciones no sorprenden: “no hay mejor desafío que trabajar en un proyecto único que me ha apasionado durante años”. También hay que decir que estamos ante una miniserie de cuatro capítulos, por lo que Javier Bardem no se forrará como otros actores que cobran cifras parecidas en series que tienen varios capítulos por temporada como los “The Big Bang Theory” o “The walking dead”.

“Cortés” contará con producción de Amazon Studios y Steven Spielberg, a través de su empresa Amblin Television, y cuenta con un guion del ganador del Oscar Steven Zaillian (“La Lista de Schindler“), el cual se ha basado en el guión de Dalton Trumbo (“Vacaciones en Roma”).

¿De qué irá?

Javier Bardem interpretará al conquistador Hernán Cortés, a cargo de una expedición rebelde durante el reinado de Montezuma II (rey del Imperio Azteca), que cambió el curso de la historia uniendo por primera vez dos civilizaciones extremadamente diversas: la española y la azteca.