EL DOCUMENTAL “DESENTERRANDO SAD HILL”, DE GUILLERMO DE OLIVEIRA, DA LA SORPRESA EN LA TAQUILLA

El cine independiente, ese invisible que nadie ve salvo los cinéfilos de turno, todavía logra dar la sorpresa de vez en cuando y tras “Carmen y Lola”, de Arantxa Echevarría, que ya acumula casi 330.000 €, la nueva excepción está siendo el documental “Desenterrando Sad Hill”, producida por Zapruder Pictures y distribuida por Con Un Pack Distribución, que en su segundo fin de semana en salas aumenta un 65 % su recaudación, eso sí subiendo sus copias en circulación de 3 a 7 en un único pase diario. Su media por copia ha sido de algo más de 700 € y acumula hasta el pasado domingo 16.984 €. Algunos cines viendo lo bien que ha funcionado su pase semanal, han pasado a exhibirla con un pase diario y ahora más cines están solicitándola a su distribuidora, encabezada por Hugo Serra y J. Montero, unos locos del cine que con su distribuidora, que sólo tiene 3 años de vida, están consiguiendo distribuir grandes películas como esta, “Most Beatiful Island”, “Los amores cobardes” y “Smoking Club (129 normas)”, entre otras.

Esperemos que “Desenterrando Sad Hill“, dirigido por Guillermo de Oliveira, esté en los documentales finalistas en los próximos Premios Goya y que su recaudación en cines logre aproximarse a los 50.000 €.

¿De qué va?

En octubre de 2015, un reducido grupo de fans de la película “El bueno, el feo y el malo” (Sergio Leone, 1966), acuden a la localización de la escena final de la película en Burgos. Tras 49 años abandonado y cubierto por la vegetación estos voluntarios pretenden desenterrar y devolver el mítico cementerio de Sad Hill a la vida. La noticia vuela y durante meses gente de toda Europa acude cada fin de semana para participar en la reconstrucción del lugar. Sad Hill Unearthed explora los sueños y las motivaciones
de los fans pero también la forma en la que el arte, la música y la cultura tocan a las personas, hasta llegar a convertirse para ellos en una auténtica experiencia de búsqueda y trascendencia.

El tráiler: