EL DIRECTOR ESPAÑOL KIKE MAÍLLO DIRIGIRÁ A CHLOE GRACE MORETZ Y JACK O´CONNELL EN LA PELÍCULA “LOVE IS A GUN”, NUEVO BIOPIC SOBRE LOS LEGENDARIOS BONNIE AND CLYDE


El director español Kike Maíllo rodará su primera película made in Hollywood con los actores Chloë Grace Moretz y Jack O’Connell como pareja protagonista. Se trata de la película Love is a Gun (El amor es una pistola), que girará en torno a los legendarios Bonnie Parker y Clyde Barrow basándose en la novela Go Down Together: The True, Untold Story of Bonnie and Clyde, de Jeff Guinn. El guión corre a cargo de Sheldon Turner (Up in the Air).

Parker y Barrow llevaron a cabo múltiples atracos en los años 30 y se cree que mataron al menos a nueve policías antes de ser asesinados en Luisiana.

En 1967 Arthur Penn dirigió el hit Bonnie and Clyde, protagonizada por Warren Beatty y Faye Dunaway.

Desconocemos si España entrará en la producción de este biopic dirigido por Maíllo, que cruza el charco siguiendo la estela de otros directores españoles como Fresnadillo, Bayona, Paco Cabezas, Collet-Serra o los hermanos Pastor. El barcelonés presentó en 2011 en Venecia Eva, su ópera prima que le valió el Premio Goya a dirección novel. En 2016 estrenó Toro, su segundo largometraje protagonizado por tres ilustres representantes generacionales: Mario Casas, Luís Tosar y José Sacristán.

Fuente: Variety

9 thoughts on “EL DIRECTOR ESPAÑOL KIKE MAÍLLO DIRIGIRÁ A CHLOE GRACE MORETZ Y JACK O´CONNELL EN LA PELÍCULA “LOVE IS A GUN”, NUEVO BIOPIC SOBRE LOS LEGENDARIOS BONNIE AND CLYDE”

  1. A qué te refieres Edu? Yo lo veo muy arquetipo de lo que los estudios de Hollywood suelen buscar: un director solvente técnicamente para pelis en las que ellos marcan las directrices y el concepto de autor está muy diluido.

  2. Pues venga otro que abre camino a nivel internacional! A ver si consigue traerse el rodaje a España…

  3. No abre más camino que el suyo.

    Cosa muy respetable.
    Pero eso a nuestro cine no le aportará nada, ni usándose exteriores de aquí.

    Pensar que cuantos más españoles fichen o sean fichados por Hollywood más internacionales somos es, como poco, inexacto. El cine español es más internacional cuanto más lejos llegan nuestras películas.

    Mola que les vaya bien a los compatriotas en la industria más pujante del mundo, pero eso no hace más pujante a la nuestra.

  4. Marañon ha vuelto a dar en el clavo en lo que dice. Mucha suerte, Kike. Poco más.

    Y Óscar, yo no lo veo solvente en ese arquetipo que comentas, para nada, más bien me ha parecido siempre que tenía demasiada “buena prensa” para la realidad que luego se veía en la pantalla. Entiendo lo que dices, pero discrepo.

  5. Si yo me refería al suyo no que abra camino al cine patrio. Aunque un poco si que creo que puede abrirle la puerta a otros directores para que sigan viniendo aquí a buscar gente aunque igual es en detrimento de nuestra industria…

  6. Me parece que por estos lares hay una gran confusión en torno a este asunto. Mirarse el ombligo con un sentido ridículo de lo patrio no tiene nada que ver con la defensa del cine español y sí con la miopía. No sé cuál es la ley que obliga a que nuestros directores rueden en España, en español, con actores, técnicos y producción española. Es una idea que parece salida de una mentalidad estalinista, muy cerrada.

    Algunos hacen exactamente eso, les va bien, mal o regular y lo encuentro muy respetable; pero hay otras opciones y son tan válidas como la otra. De hecho, lo extraño es que los directores nacionales que ruedan fuera sean tan pocos. Entiendo que si un director español rueda y hace un buen trabajo (ya sea en Hollywood, en Móstoles o en Pekín), eso favorece a nuestro cine porque habla bien de él. Me parece fantástico que se defienda al cine español pero también bastante triste que se haga con esta filosofía tan estrecha.

  7. La producción es totalmente americana. O sea, que alguien vio uno de los trabajos de Maíllo y decidió que era la persona adecuada para encargarse de este filme, supongo que fue así o algo similar. Es como si a tu sobrina le sale un trabajo en Berlín. Te puede hacer más o menos gracia pero esperas que le vaya bien y no la vas a criticar por eso.

  8. Gracias Alberto por la aclaración y el “ejemplo” de “es como si a tu sobrina le sale un trabajo en Berlín”. No sé qué hubiéramos hecho sin esa agudeza verbal, estaríamos perdidos. Lo que sí vendría bien es tener un poco de comprensión lectora y no cogérsela con papel de fumar, que pareciera que alguien se ha picado. Y mucho.

    Yo no he leído ni ninguna crítica a que Maillo se vaya a EEUU a rodar en este post ni en los comentarios, ya nos contarás dónde y quién la ha hecho “en estos lares”. Más bien, ha sido lo contrario. Y mucho menos desearle que le vaya mal.

    En mi caso, y es una opinión personal, me resulta “incomprensible” que alguien le pueda haber fichado, pero eso carece de vinculación alguna con criticarle por salir fuera o desearle cualquier tipo de mal, me es indiferente. Además quedó explicado en un post posterior. A mí juicio, Maillo es una apuesta sobrevalorada. Lástima que esto sea un foro, que esto sea cine y que podamos opinar….

    Y Marañón se sabe defender solo pero tampoco le he leído criticar al director ni expresar ningún tipo de deseo que le pueda ir mal.

    Lo único que se ha dicho, y yo estoy de acuerdo, es que el éxito individual y personal de españoles en el extranjero no genera ningún tipo de valor empírico al cine nacional. Qué fulanito o menganito sean de donde sean, no es hablar bien de ese cine, es puramente anecdótico. Solo le aporta, como es lógico, al individuo en concreto, sea éste de Hollywood, Móstoles o Pekín.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *