“EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN” DA LA CAMPANADA Y SE CUELA EN EL TOP 5 DE LAS MÁS VISTAS CON SOLO 115 COPIAS

Ayer viernes, El fotógrafo de Mauthausen sorprendió al colocarse como la quinta película más vista en cines, pese a que su lanzamiento fue bastante comedido (115 cines). Mauthausen logró el segundo mejor promedio de toda la cartelera, solo por detrás de La noche de Halloween.

La película está recibiendo comentarios muy positivos del público, por lo que podemos estar ante un sleeper que llega como agua de mayo tras una larga temporada de decepciones en cada una de nuestras películas.

Veremos cómo se traduce esa posición en cuando a recaudación (os iremos informando). También es probable que el efecto fan de su protagonista se haya hecho notar en su primer día, pero las sensaciones son buenas y con la llegada inminente del Puente y un presumible aumento de copias, podríamos estar hablando de cifras millonarias.

En el lado negativo, la ausencia de Quién te cantará en el top 10 definitivo que ofrece ComScore, y también -y más preocupante- en el provisional que recoge los primeros datos de los cines céntricos, justo donde se han repartido la mayoría de sus 74 copias.

Os dejamos con el top 10

1-NOCHE DE HALLOWEEN
2-PESADILLAS2: NOCHE DE HALLOWEEN
3-VENOM
4-HA NACIDO UNA ESTRELLA
5-FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN
6-SMALLFOOT
7-SOCIEDAD LITERARIA Y PASTEL DE PATATA
8-CASA DEL RELOJ EN LA PARED
9-FIRST MAN-EL PRIMER HOMBRE
10-SLENDER MAN